Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• `Cómo cobrar honorarios a un colega?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #351293  por Cinthy89

A ver si me pueden dar una mano con este tema...LLevé la procuración del expte. de un colega en donde solo estaba autorizada a compulsarlo, no estaba como patrocinante. Previo, habiamos pactado de palabra un porcentaje sobre sus honorarios. Resulta que hace un año que le regularon y que cobró los honorarios y desconoce cualquier pacto conmigo. Alguien tiene idea del criterio que se aplica a este caso?
 #351660  por Hlws

Hola, antes que nada porque de palabra? Cuando es asi SIN FIRMA DE CONVENIO Y/O CONTRATO NO HAY TRABAJO sino despues pasan estas cosas.

Estaria bueno que comentes el nombre de este/a reverendo...........

Consultalo en el Colegio de Abogados al que pertenezcas. Exitos.
 #354249  por Pilusa

Asi es . Sería bueno que comentes su nombre.- Y atmbién que lo consultes en el Colegio de Abogados dejándoles bien en claro la identidad del sujeto.
Suerte
 #354256  por Master

Cinthy89 ..
En tu lugar, le mandaría una CD en los siguientes términos:

Dr.Fulano de Talporcual ..
En el mes de .. de .. Ud.me requirió la atención y seguimiento del expediente autos "Quiensea c./Quienquiera s./Loquefuere", radicados en el Juzgado en lo Quecorresponda de Lajurisdicción. A tal efecto me autorizó para compulsar las actuaciones por escrito firmado por Ud.que se agregó a fs.Tal. Como retribución de esas tareas -que a la fecha se encuentran concluidas por finalización del juicio- convinimos la suma Tantos pesos (o del Tanto por ciento de sus honorarios). Hemos conversado sobre el particular y Ud.no parece dispuesto a cumplir su parte de ese convenio, pese a haber percibido sus honorarios. Espero que no me coloque en la situación de tener que reclamar el cumplimiento del pacto de alguna otra forma, de modo que aguardo que haga honor a su palabra."

Se trata de un primer paso, parece que no es mucho, a veces alcanza. El trabajo de un abogado se presume oneroso. O demuestra que te pagó o que le regalaste tu tiempo. Ya veremos qué contesta. Y si se niega, además del reclamo civil esa actitud roza la defraudación.