Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350906  por adry41

Hola!!! necesito ayuda es mi primer divorcio y si bien con la presentación adjunte bono, ius y tasa de justicia ($50) me piden q "adjunte la contribución sobre la misma". Honestamente no se cuanto es, ni como o donde la pago. Mil gracias como siempre. Ah! el divorcio es en provincia y no tienen ni bienes ni hijos en común.
 #350918  por docthos

es asi en la boleta del ius, la naranja donde dice sobretasa tenes que abonar 5 $, porque la tasa que ya pagaste es de 50 y la sobretasa (que siempre se paga en los formularios naranjas) es el 10 % de la tasa, en este caso $5, suerte!!
 #350996  por docthos

si tasa 50 y sobretasa 5, yo tambien pensaba que no pero sacan plata de todos lados!!! saludos
 #351143  por shikinharamitsu

HOLA
Ya que estamos en este tema quisiera saber si alguien me puede decir por favor lo siguiente:
¿para iniciar divorcio contradictorio es necesario acompañar la demanda desde el primer momento o se puede iniciar con la planilla de solicitud de tramite? (y despues si en la audiencia no se llega a un acuerdo presentar la demanda.)
gracias !!
 #351387  por docthos

solo planilla de tramite necesitas, la demanda como decis si fracasa la etapa previa, saludos
shikinharamitsu escribió:HOLA
Ya que estamos en este tema quisiera saber si alguien me puede decir por favor lo siguiente:
¿para iniciar divorcio contradictorio es necesario acompañar la demanda desde el primer momento o se puede iniciar con la planilla de solicitud de tramite? (y despues si en la audiencia no se llega a un acuerdo presentar la demanda.)
gracias !!
 #351703  por adry41

Mil gracias doc, crei que no habiendo bienes no pagaba sobretasa, mañana pago y espero tener sentencia pronto.
 #351741  por docthos

jaja espero tengas suerte yo ingrese uno hace tres semanas y aun esta a despachooooooooo
adry41 escribió:Mil gracias doc, crei que no habiendo bienes no pagaba sobretasa, mañana pago y espero tener sentencia pronto.