Lanahi escribió:Rechazá la notificación en la cual se te deniega el reconocimiento del siniestro e inicia causa por daños y perjuicios. Munite de muy buen cuerpo de pruebas documentales y testimoniales, si no podés probar que no usaba el auto como remis, estás en el horno.
Suerte!!
Anahi
Anahi y la originadora de este thread (no me gusta llamarle "hilo" como los españoles. Creo que la palabra correcta en castellano es Tópico o Tema.
Una opinión mas: Anahí: Perdoname que te contradiga en parte, pero si la aseguradora le dice que no le paga porque el coche se usaba como remis (hecho positivo), la actora alega que nunca se usó como remise (hecho negativo), la única forma de probar la inexistencia del hecho negativo es mediante la prueba del hecho positivo contrario.(al menos así me lo enseñaron hace casi cincuenta años)
(el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo)
O sea que la aseguradora tendrá que probar muy bien que se usaba como remise, no solo con testimoniales de vecinos (a los que habría que repreguntar muy bien o considerar testigos inhábiles porque seguramente están calientes con la dueña de la remisería por el ruido, el movimiento de autos, alguna interferencia en las radios, en fin cualquier cosa). En la audiencia de testigos yo le preguntaría "Diga el testigo si el funcionamiento de la remisería causaba alguna molestia y/ perjuicio a los vecinos"...ahí el testigo se va a largar con toda la sputtzza. Es el momento de considerarlo testigo inhábil y meterle miedo con el falso testimonio. Ojo con la demanda, y mucho ojo con la contestación a la carta documento. Rechazá por inexactos los argumentos de la aseguradora, no te pongas a discutir por ellos por carta documento. Hacé la discusión en el juicio y no les dejes huecos en la demanda de los que puedan agarrarse. Conciso y enérgico.
Saludos.-