es mi primer demanda laboral, es de provincia inicie demanda por despido rechazando la causa, ahora el demandado contesto y me tiene que dar traslado, como sigue, que debo hacer?
Hola! Yo no soy de la Provincia de Buenos Aires, soy de la Provincia de Cordoba. No conozco la ley de procedimiento laboral de la Provincia de Bs. As. Pero estimo que despues que te corran traslado de la contestacion de demanda, se abrira a prueba la causa y tendras que ofrecer tu prueba. Si vos rechazaste la causal de despido invocada por el empleador, normalmente es el demandado el que tiene la carga de probar que existio injuria grave que no consentia la continuacion de la relacion laboral, que existio justa causa de despido. Vos tendrias que aportar tu prueba, para probar los hechos que expusiste en la demanda. Si no hay acuerdo acerca de la categoria o del salario que le corresponde al trabajador, tendras que pedir una informativa al sindicato de la actividad para que informe la remuneracion correspondiente a un empleado de esa categoria para esos periodos.
Cuando te corran traslado de la contestacion de la demanda, tene en cuenta que el empleador no puede variar la causa de despido. Una vez que lo despidio por faltar sin aviso, por ej. no puede venir despues a decir que lo despidio por peleas con compañeros de trabajo. Si ahora te agregan otros hechos para justificar el despido, que no fueron mencionados en el telegrama de despido, quedate tranquilo/a, que no le van a servir al demandado. Saludos!
Fernando41