Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo en blanco telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #351549  por plutarco1961

Un trabajador que se encuentra en blanco dentro de una empresa de provincia de buenos aires, sufrio un accidente de trabajo. Actualmente la art. lo asiste. pregunta. Para iniciar la accion civil, en sede laboral, debo enviar telegrama solicitando la indemnización o directamente confecciono la demanda. El trabajador actualmente se encuentra de licencia medica
muchas gracias a todos
 #351688  por julioricardo

Para iniciar la demanda judicial tenes 2 años. Yo esperaria a que se rehabilite y veria que incapacidad le da la ART, apelando adm a las juntas medicas y la indemnizacion la cobraria, luego demadaria por mayor incapacidad y por la diferencia. La cuestion es que cobre algo, por eso hace convenio honorarios por el 20%.desde el vamos, con poder general y lo manejas todo vos.Es lo que yo hago, recomendado por otros que hace largo que lo, hacen, pensa que adm va rapido 60 dias la junta medica y cobra tambien rapido....lo judicial va para 3 años.
 #352172  por plutarco1961

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Pregunta: si espero que se expidan las comisiones medicas, no estoy consintiendo la vía de la art. quedando así excluida la accion civil en la jurisdiccion laboral. ¿ a la empresa en la hipotesis que me planteaste no la notifico de nada nuevamente gracias