Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda con este sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3496  por Maria Natalia Teruel
 
Hola le cuento el caso a ver si me pueden ayudar
Sra fecha de nacimiento 21/5/37
Aportes como autonoma del 01/81 al 03/93 ( solo figura en sicam el pago del 03/93) el resto no pero tiene los comprobantes.
Cuando fue a anses le hicieron la sgte sit de revista por cuando ella fue en afip lle hicieron el 460 y el 929 ( ya hace un tiempo cuando habia que hacerlos) le pusieron inicio 01/81 al 03/93 y 06/62 al 10/68. Ahora
19 tengo que respetar si o si lo que hicieron en afip o puedo variarlo en el sicam
2) si no figuran los pagos los tengo que ingresar manualmente y luego validarlos? me dijeron que esto demora 1 año
3) como armarian la situacion de revista si hacemos de cuenta que nunca pago para evitar mas demoras
desde ya muchas gracias estoy empantanada con esto Saludos Natalia
 #3504  por francisco
 
Hola maria, actualmente la Sra.tendria 4 años y 8 meses si no calculo mal de exceso.
Yo en sicam 1 respetaria lo que le pusieron y figura en aportes
01/81 al 03/93 (no se con que actividad figura, es muy importante ponerle la misma salvo que sea una cara)
beneficios art.3
04/86 al 03/93
----------------------------------------------------
sicam 2
06/55 al 08/68 categoria baja
:?: que te parece :?: si tiene pagos en sicam a esos periodos pagados le va a figurar deuda "o".

 #3522  por Maria Natalia Teruel
 
Hola Francisco:
Gracias por tu ayuda, es como yo lo habia armado, ahora surge otro problema tiene pension!!!!!!! me dijeron hoy en asnes que tendria que presentar un amparo Sabes algo si alguien ya hizo algo????

 #3570  por francisco
 
Hola Maria, lo unico que he escuchado es que en unos dias van a sacar una nueva resolucion permitiendo a las pensionadas por viudez presentar por moratoria si la pension no supera determinado monto ( no se cuanto).Pero son solo rumores.