Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio colectivo en la demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352138  por doctorgauna

hola foristas,
mi consulta es la siguiente: ¿cuan necesario es mencionar el convenio aplicable en la demanda?
¿es imprescindible?

muchas gracias.
 #352156  por maesap

Depende que estes demandando, porque si por ejemplo estas tomando como mejor remuneracion devengada a los fines del calculo de indemnizacion por despido la que establece el convenio, vas a tener que nombrarlo para que el ministerio o el sindicato remitan como prueba informativa las escalas salariales, o si reclamas diferencia salarial lo mismo. Es una opinion nomas, yo siempre lo nombro en las demandas.
 #352192  por doctorgauna

gracias, maesap, pero mi consulta pasa por este lado: no reclamo dif salariales sino q intime por la 24013 la correcta registracion (estaba regist x 1800 pesos y x 48hs semanales y efectivamente trabajaba 12hs al dia y ganaba 2500).-
en seclo no hubo arreglo y estoy haciendo la demanda.- no se si aca es necesaria la mencion del convenio...
 #352196  por tipitoloco

Colega, opino que siempre (si vas por la parte actora) hay que denunciarel convenio colectivo de trabajo, incluyendo la categoría del trabajador.
Caso contrario, probablemente te intimen a hacerlo.
Saludos.
 #352202  por maesap

Ahh, claro, es otra historia. Entenderia q en ese caso no es necesario la mencion del convenio; yo no lo mencionaria porque en este caso concretamente no lo estaríamos necesitamos. Pero me gustaria escuchar alguna opinion de otro forista que haya tenido uno de estos casos, porque yo nunca hice por el art. 10.