Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35229  por Monykin

Por favor si alquien me puede asesorar. Tengo una jubilacion de un hombre que cumplio los 65 años en marzo, con trabajos en relacion de dependencia y autonomos tiene 35 años de aportes.
El tema es que los años en relacion de dependencia solo puede demostrarlos con una nota de certificacion de servicios que en aquellos años le emitio el empleador en una nota comun con sello de la empresa. La pregunta es: ¿me sirve como prueba esa documentaciòn? y ¿los aportes como autonomos tienen que estar pagados en termino? como se si estan en fecha, y en caso de no ser asì ¿que debo hacer? Desde ya muchas gracias.
 #35252  por Fla

Monykin escribió:Por favor si alquien me puede asesorar. Tengo una jubilacion de un hombre que cumplio los 65 años en marzo, con trabajos en relacion de dependencia y autonomos tiene 35 años de aportes.
El tema es que los años en relacion de dependencia solo puede demostrarlos con una nota de certificacion de servicios que en aquellos años le emitio el empleador en una nota comun con sello de la empresa. La pregunta es: ¿me sirve como prueba esa documentaciòn? y ¿los aportes como autonomos tienen que estar pagados en termino? como se si estan en fecha, y en caso de no ser asì ¿que debo hacer? Desde ya muchas gracias.
En cuanto a la certificación tuve un caso en el cual presenté como prueba una nota sellada por la empresa que en ese entonces se la dieron como constancia de su relación laboral, era por los periodos del 55' al 60'. No tuve ningun problema.
Por los aportes de autónomos necesitas hacer la Liquidación en el Sicam, desde ahí vas a poder ver si tenes alguna diferencia en los pagos.