Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta art AYUDAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #351482  por xxime78

Estimados colegas:
Es mi primer caso, un cliente me vino a ver porque tubo un accidente en el trabajo, la ARTlo estubo atendiendo y ayer el medico le dio el alta medico, ahora cuales son los pasos a seguir, que debo hacer, solicitar una junta medica? como hago? saludos y muchas gracias por las molestias es mi primer caso .
 #351725  por grillorente

Hola Xime, tu cliente denunció ante art con el formulario de inicio? En general, aunque ya haya recibido prestaciones, que denuncie a través del formulario de denuncia de sinistreo en la art el accidente/enfermedad. Después de unos días eguramente te llega una carta doc rechazando la petición y ahí se presenta en la comisión médica central (moreno y defensa), que llene el formulario que le dan allí y lo van a citar a un exámen físico. Tras ello, le mandarán a realizar estudios de considerarlo necesario y vas a recibir el dictamen de la comisión...
Suerte!!!!
Griselda.-
 #351732  por ALEJANDRA VALLADARES

perdón Griselda. yo estoy igual...de donde se saca ese formulario?. va por duplicado?. te tienen que sellar algo de que lo receptan en la art?-
gracias.
 #351739  por grillorente

el de denuncia de siniestro? lo debe pedir el damnificado en la ART, va por duplicado y si te sellan el recibido...
Saludos!
 #352357  por Jusito

antes de ir a la ART convendria q la mandes a un medico legista para constatar el % de incapacidad q tiene, caracter de la misma, diagnostico, posibles causas (ej. accidente, esfuerzo excesivo, etc), recalificacion si la hubiere, tratamiento -de ser necesario-. luego, ello te sirve de prueba documental.-