Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUELA PIDE ALIMENTOS PARA SUS NIETOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350965  por LU-MG

HOLA COLEGAS!!! EL CASO ES: UNA ABUELA QUE SE DEDICO AL CUIDADO Y CRIANZA DE SUS NIETOS DESDE QUE TENIAN 2 y 3 años, ahora tienen 17 y 18. La tenencia la tiene el padre de los chicos, hijo de la señora, pero nunca la ejercio, pues los abandono poco tiempo despues que el juez le otorgara la tenencia. ah... en el expte de tenencia el juez dispone que la tenencia era a favor del padre pero que los niños iban a vivir en el domicilio de la abuela (esta señora que me vino a ver). Ahora la abuela quiere iniciar juicio de alimentos en representacion de sus nietos, contra sus hijo. la preg es ¿esta legitimada la abuela para iniciar la accion?... bueno opiniones... gracias!!!
 #350974  por abogada26

Totalmente. En los hechos debes hacer mencion al convenio firmado con anterioridad y mencionar que los menores fueron abandonados por su padre .
Suerte!
 #352394  por moniba13

Hola !!! sí porsupuesto que está legitimada la abuela y con todo el derecho, pruebas le sobrarán que ha criado a los nietos. no te olvides de acreditar el vínculo, presentar la partida de nacimiento de los menores, con eso acreditas que son hijos del padre fulano........ y la partida de nacimiento de fulano, con la cual acreditas que es hijo de........LA ABUELA QUE QUIERE PEDIR LOS ALIMENTOS.-
los pide la abuela en representación de los menores tal y cual........quienes desde tal fecha han vivido en mi hogar siendo por mi cuidados, educados, y alimentados, y teniendo en cuenta que ni la madre ni el padre han ejercido nunca su verdadero rol de padres, desprendiéndose del ejercicio de la patria potestad, el que yo (abuela) ejerzo de hecho desde ....tal año, es que hoy me encuentro limitada al hacer frente sola a los gastos de mis nietos.... bla bla bla.. y seguila vos jajaja.- un saludo. moniba
 #354709  por LU-MG

muchas gracias por los aportes, si alguien tiene jurisprudencia relacionada al tema, les pido que por favor me la envien... muchas gracias