Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caducidad de la caducidad de la caducidad!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #351960  por Master
 
Yo estoy preguntando todo eso desde el principio del hilo y no he logrado sacar nada en limpio. A lo mejor Uds.pueden.
 #351995  por nbrun
 
SALVO QUE ESTEMOS HABLANDO DE DOS COSAS DISTINTAS, POR UN LADO LA CADUCIDAD EN EL PRINCIPAL...Y POR OTRO EN EL TEMA QUE NOS OCUPA, QUE LA ACTORA HAYA PLANTEADO LA CADUCIDAD DEL INCIDENTE DE CADUCIDAD, PERO NADA MAS QUE ESO!!! ASI SI TENDRIA SENTIDO ESTA CONVERSACION JAJA
VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!
BESOSS
 #352154  por Nestor1940
 
Fernanda913 escribió:hola, necesito saber que articulo del codigo civil, establece una plazo de un mes o treinta dias
Le voy preguntando a 10 abogados y nadie sabe. gracias
si tenés un codigo civil en soporte digital, poné ctrl+b (o la letra que te indique el cd) si lo tenés en el disco rígido, ponelo en pantalla y abrí el buscador mediante control+f y buscalo poniendo "mes" y "días" en otra búsqueda, y te saldrán todos los artículos que contienen una de las dos palabras. Eso sí, si lo tenés en el hd, tratá de que esté el código completo en una sola pieza. Los Códigos que vienen en CD generalmente tienen buscadores muy fáciles de usar. Después, rompete la cabeza pensando.

¿De que se trata el fondo de la cuestión?
 #352430  por mvsdew
 
Bueno! Qué linda tormenta de ideas... (Recordando a "Los Imaginadores" programa que mi hijo mira siempre el Playhouse Disney).

Lo que saco en limpio es:

1) la actora (mandataria del GCBA) nunca pudo haber pedido la caducidad del principal. Por alguna razón el juez le hizo ha lugar.

2) planteada la caducidad del incidente de caducidad (lo planteó la demandada -quien me paso el caso), si el juez le hizo lugar, se volvería a continuar con el principal o me equivoco? Mariahn, no sé porque se planteó la caducidad del incidente de caducidad... supongo que mi amiga habrá pensado que era lo correcto...

Por alguna razón que desconozco, la mandataria no notificó de la caducidad de la caducidad del incidente de caducidad y se archivaron las actuaciones.

Aprovecho tu conocimiento del fuero: las moratorias son reconocimento de deuda o novación? Te inscribis en una moratoria por patentes, por ej. y dejás de pagar... a partir de cuando empezás a calcular el plazo de prescripción si te inician juicio?

Gracias, saludos!
 #353139  por Mariahn
 
Ah! Con esto me aclaraste lo que no entendía, porque en alguno de los posts decía que la mandataria había planteado la caducidad en el ejecutivo (principal) y eso es lo que no me cerraba.
Ahora si. Si pasó el plazo de un mes de inactividad, la actora puede plantear la caducidad del incidente de caducidad y, una vez declarada, debería haber continuado con la ejecución, es raro que no lo haya hecho; aunque cuando seguís grandes cantidades de juicios -todos muy parecidos- te puede pasar cualquier cosa!
Mvsdew, te aclaro que he llevado ejecutivos sólo desde organismos públicos nacionales, en los fueros CAF y SS; desconozco el procedimiento del GCBA, lo único que se es que también tiene varias particularidades. Con respecto al cómputo del plazo de prescripción, tendrías que consultar el Código Fiscal o la norma que se refiera a ese tributo.
Espero no haber confundido más la cuestión!
Saludos!
 #353203  por mvsdew
 
Mariahn, la mandataria sí planteó la caducidad en el principal (ejecución fiscal) y el juez le hizo ha lugar, eso es lo que ahora con todo lo comentado me parece raro. La secuencia fue la siguiente:

1. mandataria plantea la caducidad en el principal (ejecución fiscal). El juez le hizo ha lugar y se notificó a la demandada... ésta última nunca contestó nada al respecto.

2. después de un mes de inactividad, la demandada (patroc por mi amiga y socia en algunos temas) plantea la caducidad del incidente de caducidad. El juez le hizo a lugar. Se notificó a la mandataria (actora)

3. como no pasó más nada en el expediente, la mandataria plantea la caducidad del incidente de caducidad. El juez le hizo ha lugar, no se notificó a la demandada y se archivaron las actuaciones.

Espero haber aclarado algo. No te equivocas, esto es un chino retorcido.

Saludos!
 #353288  por Master
 
Digo yo.. ¿no será que la consultante se encuentra en otro país?

:shock:
 #521135  por javierjaf
 
1) Si se solicito la caduciad y no se notifico la misma en el plazo de un mes se produce la caducidad del pedido de caducidad de instancia acusado, simpre que el mismo sea solicitado por la parte demandada de caducidad.... Una vez que el juez decrete la caducidad de la instancia el proceso queda purgado y vuelven a correr los plazos legales. Por ende creo incorrecto que se pueda plantear a su vez la caducidad en el plazo de un mes una vez que se halla decretado el que proceso estaba purgado. Dependeria de que proceso es pero el plazo de 30 dias me parece una confusion...
2) Que pasaria el en litisconsorcio pasivo..... cuando la caducidad es solicitada por una de las dos partes pero el incidente no es notificado. }
¿El que no la pidio puede volver a pedir? considerean que la instancia es divisible o unica en este caso concreto. Saludos.
 #521383  por antihique
 
Aprovecho tu conocimiento del fuero: las moratorias son reconocimento de deuda o novación? Te inscribis en una moratoria por patentes, por ej. y dejás de pagar... a partir de cuando empezás a calcular el plazo de prescripción si te inician juicio?


La moratoria es novacion de deuda,por lo que la prescripcion comienza de nuevo.
Desde que momento??? desde que se considera caido el plan de la moratoria.En gral los planes dicen que dos cuotas consecutivas o 3 alternadas producen la caida del plan y desde alli hay que iniciar los computos