Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SABER SI ME HICIERON UNA DENUNCIA PENAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352106  por AIDA

Por favor, necesito que me asesoren ya que de penal no se mucho

yo trabajaba en un estudio juridico como asociada , todo en negro. me fui del estudio, el abogado dejo de pagarme ( dijo que no me iba a pagar mas) las causas que yo inicié, se quedó con mucho dinero mio. Le dije que le iba a hacer un juicio laboral y OH, sorpresa!! SEGÚN ME INFORMARON ME DENUNCIÓ POR ROBO DE CARPETAS ( lo que no es verdad )del estudio. como puedo saber si esto es verdad?
El problema es que yo soy abogada, y si me hacen un allanamiento, carpetas van a encontrar. en mi casa y en el estudio y el tipo puede decir que son de El. que puedo hacer? la verdad estoy muy preocupada, porque tiene testigos que van a declarar a su favor
desde ya muchas gracias.
AIDA
 #352445  por palo2006

Decime de donde sos?. Ahí te digo donde podés averiguar, Eso es primero.
Luego dirigite a tu colegio de abogados, ya que el allanamiento a un estudio juridico es con previo traslado al colegio, porque un miembro de allí debe participar del mismo.
 #353471  por AIDA

palo2006 escribió:Decime de donde sos?. Ahí te digo donde podés averiguar, Eso es primero.
Luego dirigite a tu colegio de abogados, ya que el allanamiento a un estudio juridico es con previo traslado al colegio, porque un miembro de allí debe participar del mismo.

Hola palo!!!! todos de capital
Gracias AIDA
 #353486  por Pandilla

Una duda: ¿Usted tiene las cosas en su casa, o las tiene en su estudio .....?, le pregunto porque (presumo) un supuesto allanamiento a su estudio sería un acto, pero, un allanamiento a su casa sería otro acto distinto. Salvo que el supuesto allanamiento, entiendo, estuviese vinculado con el ejercicio de la profesión. Así y todo, entiendo, "casa" y "estudio" pueden o no coincidir en un mismo lugar. O sea, para realizar un allanamiento en su casa, entiendo, no sería necesario comunicarlo al Colegio de Abogados. O ¿la cualidad de Abogado/a es una línea única y continua...?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #353775  por palo2006

disculpe pero está expresamente legislado que cuando se allana a un abogado, en donde sea, pero por una causa relacionada con el ejercicio de la profesión, el Juez que libra la orden debe correr traslado al colegio para que un miembro del mismo se apersoné en el acto.
Podés averiguar si tenés iniciada una causa penal en tu contra en la cámara del crimen
 #353934  por AIDA

Ante todo gracias a todos por las respuestas.
YO NO TENGO LAS CARPETAS , nunca me las llevé yo, presumo que el tipo las hizo desaparecer, para inculparme, mi casa no coincide con el estudio. Me ha llegado información que le desaparecieron todas las carpetas del estudio, ( son mas de 100 ) y me denunció a mi por robo. Todo esto motivado en una discusión que tuvimos porque no me paga el trabajo de 6 meses ( yo trabajaba a porcentaje de lo que se cobraba , ) y le dije que le iba a iniciar juicio. Inmediatamente desaparecieron las carpetas y vino la denuncia, Eso es lo que pasó. Lo cierto es que yo no tengo nada que ver con la desaparicion de las carpetas, pero, ante una denuncia, que data ya de mas de una semana, quiero saber que pasos seguir. Esencialmente saber si realmente me denunció y dondé
Gracias nuevamente a todos
AIDA

Pandilla escribió:Una duda: ¿Usted tiene las cosas en su casa, o las tiene en su estudio .....?, le pregunto porque (presumo) un supuesto allanamiento a su estudio sería un acto, pero, un allanamiento a su casa sería otro acto distinto. Salvo que el supuesto allanamiento, entiendo, estuviese vinculado con el ejercicio de la profesión. Así y todo, entiendo, "casa" y "estudio" pueden o no coincidir en un mismo lugar. O sea, para realizar un allanamiento en su casa, entiendo, no sería necesario comunicarlo al Colegio de Abogados. O ¿la cualidad de Abogado/a es una línea única y continua...?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #353980  por Pandilla

En CABA, tiene que averiguar en la Sede de la Cámara, ubicada (creo) en Viamonte y Libertad. En Provincia de Buenos Aires, I don´t remmerber.

Saludos.