Hola como estan? Me viene a ver un cliente por un expediente laboral iniciado, donde su abogado renunció. Cuando veo el expediente veo lo siguiente, en la demanda la abogada realizó liquidación y le dió (mal hecha y para peor para mal con el cliente) $9000, cuando se hace la pericial contable al perito le da ($20.000). Tengo algún modo de solucionarlo, porque en su momento pidio los $9000 hay alguna posiblidad de ajustar mi reclamo a lo expuesto por el perito contador? Gracias. beso
No esta interpuesta en esos terminos??? calculo provisorio o lo que en más o menos surja de la preuba de autos???
En mijurisdiccion el monto de la demanda es estimativo y a los fines regulatorios, o para evaluar responsabilidades, por ejemplo pluspetitio. Pero lo importante son los rubros y no los montos. La sentencia procede por rubros, los cuales se liquidan despues. Usualmente se difiere la lquidacion a despues de la sentencia, se toma la prueba o las pautas que dice el juez (cuando se discute el salario por ejemplo).
O sea, en general los numeros que figuran en la demanda de ningun modo condicionan la sentencia, a diferencia de derecho civil donde el juez no puede apartarse de lo pedido en la demanda.