Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda horrorosa consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #351819  por natalia2670

Hola como estan? Me viene a ver un cliente por un expediente laboral iniciado, donde su abogado renunció. Cuando veo el expediente veo lo siguiente, en la demanda la abogada realizó liquidación y le dió (mal hecha y para peor para mal con el cliente) $9000, cuando se hace la pericial contable al perito le da ($20.000). Tengo algún modo de solucionarlo, porque en su momento pidio los $9000 hay alguna posiblidad de ajustar mi reclamo a lo expuesto por el perito contador? Gracias. beso
 #351828  por DAL

No esta interpuesta en esos terminos??? calculo provisorio o lo que en más o menos surja de la preuba de autos???
En mijurisdiccion el monto de la demanda es estimativo y a los fines regulatorios, o para evaluar responsabilidades, por ejemplo pluspetitio. Pero lo importante son los rubros y no los montos. La sentencia procede por rubros, los cuales se liquidan despues. Usualmente se difiere la lquidacion a despues de la sentencia, se toma la prueba o las pautas que dice el juez (cuando se discute el salario por ejemplo).

O sea, en general los numeros que figuran en la demanda de ningun modo condicionan la sentencia, a diferencia de derecho civil donde el juez no puede apartarse de lo pedido en la demanda.
 #351935  por JONAPOT

HOLA COMO ES LABORAL SI PROSPERA LO HECHO POR EL PERITO PQ ES TUTELA PUBLICA POR EL ESTADO ES DECIR EL JUEZ PUEDE IR UN POCO MAS ALLA EN MI HUMILDE OPINION EN CIVIL EL JUEZ NO PODRIA ASI Q SEGURO Q VA PROSPERAR PQ SEGURO Q PUSISTE EN EL ESCRITO DE INICIO DE ACUERDO A PROBANZAS DE AUTOS O ALGO SIMILAR COMO BIEN POSTIO UN COLEGA DEL INTERIOR
SLDS
JL
VOS DEMANDASTE POR 9 PERO SE PROBO POR 20 IGUAL LA PERICIA ES UNA PRUEBA MAS SI COINCIDE CON DEMAS PRUEBAS VAS EN BUEN CAMINO
 #352222  por tipitoloco

Natalia, si incorporaste la típica leyenda "o lo que más o menos surja de las probanzas de autos", estás salvada. Te van a ajustar la demanda a lo que arrojó la pericial contable.
Suerte!