Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • paternidad dudosa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35254  por Jimi
 
mi hermano que esta casado tubo una aventura con una chica casada la cual se ha quedado en estado y decidida a tenerlo.Pedro mi hermano,le ha propuesto pagar el aborto y ella no quiere abortar.
¿que debe hacer?
¿que le puede reclamar ella a el el dia de mañana?
¿que le puede reclamar la criatura?
ademas si eso fuese poco si el niño se le parece a mi hermano se va a liar pues somos gemelos y la chica en cuestion vive cerca de mis suegros con lo que si el marido se entera de que no es suyo puede creer que es mio o de Pedro.
la chica a seguido con su vida asi que no sabe quien es el padre si Pedro o su marido por eso dice no quiere abortar.Ademas de aclarar esto no le arreglara nada pues cuando se entere Marian mi cuñada se la corta pero no quiere cagarla mas pues dice que ahora ve que quiere mucho a su mujer. gracias por resolver las dudas

 #35373  por Natalia Huerta
 
SIN PALABRAS.

 #35380  por GU
 
Si la mujer con la que tu hermano tuvo la aventura esta casada (es decir, legalmente casada) en principio, se presume que el padre es el esposo.

Es todo un tramite endilgarle la paternidad a un tercero.

En cuanto a los parecidos... habra que bancarsela. No hay mucho para hacer ahi.

Salutes.
 #35386  por doctoramanero
 
Encantada: y apoyo las pocas pero concretas palabras de mi compañera de foro "Natalia Huerta", ya que venir a plantear acá un aborto ... pues "para el placer se es macho pero para el deber es es un nacho" ... en fin, la respuesta es MUY SIMPLE: la criatura que nazca de las relaciones extramatrimonales tiene todos los derechos que un hijo nacido en el seno matrimonial, por lo que tiene derecho a los alimentos en su toalidad (comida, vestimenta, colegio, esparcimiento, etc.) hasta su mayoria de edad (18 años) y luego participa de la herencia de su padre al momento de fallecer éste, en partes iguales con sus medio hermanos; suerte.-

 #36524  por mochoa922
 
Todo lo antedicho es cierto, la mujer no puede reclamarle nada y no esta legitimada para reclamar mañana la paternidad de tu hermano te diría no se puede hacer nada. Ah si se puede hacer una puncion corionica ya, para saber al menos si no es del marido.Saludos.
 #36722  por doctoramanero
 
Hola nuevamente: leí bien o la compañera de foro "mochoa922" le indica al consultante que de comprobarse si el hijo que lleva en el vientre la mujer casada es del hermano y no del marido, o sea, un hijo extramatromonial, nada puede reclamarle igual al padre de su hijo?, como es eso ??; suerte.-

 #36730  por mochoa922
 
Entendiste mal, la que no puede reclamar por ella o para ella, mejor dicho es la mujer, por el hijo todo lo que por derecho corresponde. Saludos.
 #36962  por doctoramanero
 
Hola: entonces si es como decís vos no entiendo lo que quisiste decir y para eso lo transcribo "la mujer no puede reclamarle nada y no esta legitimada para reclamar mañana la paternidad" ... suerte.-

 #37281  por mochoa922
 
Que la mujer no puede pedir para ella alimentos, por ejemplo y tampoco puede si esta casada con otro, impugnar la paternidad para darle al hijo el apellido del verdadero padre, porque ahi juega la presuncin legal del matrimonio, ella en ese caso no puede pedir impugnacion de la paternidad del marido. Eso dije. Gracias.
 #37298  por Lilyan
 
Jimi escribió:mi hermano que esta casado tubo una aventura con una chica casada la cual se ha quedado en estado y decidida a tenerlo.Pedro mi hermano,le ha propuesto pagar el aborto y ella no quiere abortar.
¿que debe hacer?
¿que le puede reclamar ella a el el dia de mañana?
¿que le puede reclamar la criatura?
ademas si eso fuese poco si el niño se le parece a mi hermano se va a liar pues somos gemelos y la chica en cuestion vive cerca de mis suegros con lo que si el marido se entera de que no es suyo puede creer que es mio o de Pedro.
la chica a seguido con su vida asi que no sabe quien es el padre si Pedro o su marido por eso dice no quiere abortar.Ademas de aclarar esto no le arreglara nada pues cuando se entere Marian mi cuñada se la corta pero no quiere cagarla mas pues dice que ahora ve que quiere mucho a su mujer. gracias por resolver las dudas
Sr. Jimy o como te llames:
Opino que es impresentable la cuestión que viniste a plantear en este foro. Me indigna!!!!. Es un hombre quien tiene la "osadía" para estar con una mujer casada, y luego exigirle que no tenga el hijo ???(sin saber si es de él o no, y aún cuando lo fuera, con qué derecho???).
Y que te preocupes por si se llega a parecer a vos y los problemas que pudieras llegar a tener en tal caso????.
Por favor, que alguien piense por un momento en esa inocente criatura, que no tiene que pagar con su vida los errores de los grandes!!!. No te parece????.

 #37510  por doky
 
querido foro respeto mucho las opiniones que han establecido para el caso puntual que se presento, pero dejen que pueda opinar y la verdad...creo que ningun profesional deberia contestar estas cuestiones. Este es un foro de derecho y esta bien que cada uno pueda colocar su duda, pero debe ser razonable.
que importa si la mujer pueda pedir para ella o no, que importa si hay parecidos o no entre hermanos, que importa si la mujer le fue infiel al marido???? NADA IMPORTA SI LO COMPARAMOS CON UNA VIDA QUE NO ELIGIO VENIR!!!!CON UN VIDA QUE TODAVIA NO NACIO Y YA QUIEREN MATARLA!!!!
Me indigna la consulta, me parece horroroso que se hable de aborto...que poco sentido le dan al valor vida....
Ahora yo me pregnto y perdonen si suena un poco chocante, les pido que respeten mi opinion:Si el hermano de quien ha hecho la consulta pretende que se aborte esta mujer y que se asesine a un inocente para que el no tenga problemas....no seria de mas hombre que para no tener problemas aprenda a decidir mejor donde buscar placer ....y en todo caso frente a una equivocada eleccion, sea tan hombre para poder responder con su vida?????
perdon no queria opinar, pero es vergonzoso!!!!

 #37577  por Lilyan
 
Jimi: creo que te equivocaste de lugar.

 #37584  por GU
 
doky:

Hay quienes estamos a favor del aborto.

Saludos

 #37751  por ANATA
 
Estimado GU, mi intencion no es establecer como debate el tema del aborto...porque de hecho es controvertido y dificil.
Si ud esta a favor del aborto...respeto su opinion. Pero no puedo compartir que quieran implementar el aborto por el solo hecho de que existan dos personas que no saben controlar sus emociones sexuales, y de alli nace una vida.
no se si fui clara UNA VIDA... no es un pantalon que si no le gusta lo cambia, esto se trata de llevar adelante una conducta responsable y al que le salio mal....calabera no chilla (decian en el campo!!!)
saludos a todos
 #37755  por Pandilla
 
Holis, bueno, habría que recordar que, en determinado momento de la ex-existencia del famoso Imperio Romano, el Senado, se vió en la obligación de dictar una especie de ley a través de la cual se "Prohibia a los padres matar a sus hijos". En fin, tema viejo y complicado, no?

Saludos :lol: