Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobresueldo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352564  por Denny_Crane

Hola gente, mi consulta es la siguiente: mi cliente arregló con un empleado ( que era su amigo y de ahi el arreglo que mejoraba la situacion ) que le pagaría un porcentaje sobre lo que vendiera, pero a su vez, para tenerlo en regla ( y a pedido del trabajador para evitar mayores descuentos sindicales ) se lo registró en una categoría y la cosa anduvo bien mucho tiempo. Pero en un momento dado, se pelearon y el empleador lo despidió, y ahora el reclamo que le hace es por esa diferencia salarial ( como el camionero de mi otro post ) pero en este caso, tenemos recibos comunes de los pagos que se le iban entregando para alcanzar la suma pactada, el problema es que los recibos dicen: ¨Recibí en concepto de adelanto de sueldo¨ y no se si eso me ayuda mucho.
Alguien me dijo que habia alguna jurisprudencia que hace valer el pago aunque sea en negro de esa diferencia, al margen de que se deba pagar alguna multa al afip, pero no logro encontrarla. Desde ya agradezco opiniones y si alguno sabe o tiene jurisprudencia o doctrina sobre el tema, paseme el link o peguela acá nomas.
Gracias y saludos!