Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352684  por lele

Buenas Tardes a todos! Soy Lele, hace muy poquito me recibi y estoy con mi primer caso. Es un daños y perjuicios por un problema de humedad en la pared medianera.
Tengo dudas con respecto a la tasa de justicia, no se como calcular el monto, es decir, que porcentaje.
El monto reclamado en la demanda es de $11.000.
Se que por ahi para muchos es una pregunta media tonta, pero tengo dudas y no quiero mandarme ninguna macana en mi primer causa.
A todos los que me puedan ayudar....MILES DE GRACIAS.
Un besote!.
 #352721  por mariferzara

Lele, yo te informo en general los montos de tasa de justicia:
22 por mil s/ 11.000 más un 10% sobretasa.-($242 + $ 24,20)
Anticipo jus $ 50
bono $ 23.-
Lo vas a presentar sin beneficio de litigar sin gastos? Saludos
 #352835  por lele

Presente la demanda ayer sin el beneficio, porque muchos me decian que me lo iban a denegar. Pero hablando con otra abogada me recomendo presenarlo asi que ya lo prepare para cuando salga el primer proveido. Que te parece?.
Te agradezco un monton que me aclares lo de la tasa, estoy recien comenzando y la verdad que media aterrada jajaj. Menos mal que encontre este portal y gente tan bien predispuesta!.
Un beso grande.
 #352863  por ared

Hola soy Eduardo, alguien me podria orientar en que link de la pagina del colegio puedo bajar el formulario para el pago de una tasa de justicia. O será que no está para bajar??Gracias
 #352924  por KELYNA

Eduardo te copio el link del colegio de abogados de SMartin, http://www.casm.org.ar/nuevo/, ahi entras a servicios, y despues formularios. Ahi tenes el formulario para pagar T de Justicia R-516- V2. Saludos