Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #350342  por jaz

La verdad que no logro entender como son los honorarios en una sucesion. En un sucesion yo voy por tres herederos y otro colgea por uno. Me llama para decirme que quiere hacer un convenio de honorarios por los que le corresponden a el por los trabajos realizados a favor de la sucesion. O sea no los que les debe pagar su cliente sino, los que le deben pagar todos los herederos. Cómo es esto? como se regula? que porcentaje le corresponde? La verdad no tengo idea, pensé que cada heredero le pagaba a su abogado. El incio la sucesion, y no quiero que me trabe la venta de un inmueble por esto...
 #351205  por diegogvillamayor

hola a ver si te sirve lo que te pongo.
la sucesion tiene 3 partes, y del total de los honorarios regulados luego de la inscipcion se divide en estas tres etapas, depende en cuantas etapas intevenis es lo que cobras.
Suponete que regulan 9000 y vos solo interveniste en 2 etapas tonces cobras 6000, entendes?
si vos decis que el otro colega abrio la sucecion es porque vos no lo hiciste entonces el va a cobrar por las 3 etapas y vos solo por dos o por 1 no se donde comenzaste a intervenir.
Ademas hay algunas cosas que los debe cada cliente en si y otros que los debe la sucesion digamos.
Igual para que convenio? anda a regulacion y listo.

saludos.
 #351654  por jaz

Gracias Diego, el quiere convenio para asegurar el cobro de sus honorarios, de los honorarios que corresponde pagar por los trabajos realizados a favor de la sucesion, y como se va a vender una propiedad no quiere que despues no haya plata para pagarle. Su cliente ya le pagó, el quiere que se le abone por este trabajo que realizo a favor de todos los herederos. No tengo idea cómo se calcula esto, o cual sería un monto razonable.
 #351988  por diegogvillamayor

tiene q hacer una especie de liquidacion y presentarla, se corre traslado y demas y ahi le regulan por los trabajos realizados.
 #352783  por jaz

gracias, pero el quiere realizar esto mientras haya bienes en la sucesion ya que luego no va a tener de donde cobrar por que se va a vender lo que haya. Por eso para tneer una idea de que porcentaje se va calcuulando por las etapas realizadas... el la inició, presentó el 3003 y los edictos, luego en el tema de las ventas realize todo yo, en cada vcenta habia un problema por diferentes circunstancias y los fui resolvciendo yo, pero no son tares que consten en el exte. Por eso quisiera saber cuanto le corresponderia pagar a mi cliente por los trabajos del otro abogado para que vaya teniendo una idea...