Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tributario-macana del siglo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347278  por Dra. Duda

creo q me mande la macana del siglo y lo peor es q soy un peligro andante.
mi jefe me derivo una deuda de ALB de un cliente. el contribuyente tenia una deuda de $ 1.800 y lo habian notificado del juzgado para que abonara la deuda mas el 30% para responder a intereses y costas. el cliente va al banco ciudad-sucursal tribunales y deposita el importe, pero a los meses la mandataria del gobierno manda una nueva liquidacion, este vez de $ 5.000, sin tomar en cuenta el deposito hecho. que hago? para hacerla corta, hablo con un empleado de la mandataria y me dice que podemos arreglar administrativamente, cancelar la deuda y ella daba la conformidad para que me devuelvan el dinero depositado en el ciudad...pago (paga devuelta el cliente), doy las excusas del caso con la idea que me devuelven la plata, hago los escritos, presento la conformidad de la mandataria y cuando llego a la mesa de entradas, el pibe me dice nunca vio un caso asi, que piensa que el dinero me lo van a devolver pero que no estaba seguro...en fin, se me derrumbo el mundo (y yo pense que me habia sacado un lio tremendo....!). mi pregunta es: alguien hizo la misma (torpeza) que yo?? me muero de la ansiedad!!! comenten como les fue!! por favor!!
 #348221  por fede7801

Mira te cuento. Una forma de arreglar tu metida de pata es que sin decirle nada a tu jefe, le devulevas la plata a tu cliente en un par de cuotas; diciendole que la mandataria esta devolviendo el dinero que habia depositado en el bco ciudad suc tribunales.
Todos hemos metido la mata, asesorado mal u otro accidente.
Son cosas que pasan, lo importante es tratar de repararlo. Metidas de pata siempre hay, la clave esta en que sean la menor cantidad posible y si sucede arreglarlo del mejor modo posible.
Tené siempre la frente en alto, no te bajonees y metele pa`delante!!!!
COURAGEEE
Exitos
 #348279  por pbnito

Yo creo q si la plata sigue depositada y tenes la conformidad de la mandataria, te la van a devolver sin dudas.
 #349583  por mariferzara

Dra.Duda: no te persigas, yo creo como pbnito que te la devuelven, llevalo despacito, buscale la vuelta.- Yo tengo 27 años de Secretaria de Estudio Jurídico y ahora soy abogada y tengo un montón de experiencia, así y todo hacemos alguna macana, pero creo que lo tuyo se puede arreglar pr sino hay enriquecimiento sin causa.- La muni en esa no entra.- Cariños.
 #352789  por Dra. Duda

gracias a todos por responderme!!!
a Fede7801: te cuento que no le puedo devolver calladamente el dinero porque es el hermano de mi jefe, de alguna manera se va a enterar.
ademas, esa idea me lleva a otra (que va a traer cola) cuando un colega pierde el juicio por algun error procesal, se ofrece a pagarle la demanda al vencedor?? no conozco ningun caso...
 #359815  por Dra. Duda

Hola a todos los que me ayudaron!!! tenia tantos nervios!!!. como debe corresponder les cuento como salio todo.
por suerte (sera suerte??) el juzgado decidio devolver integramente el dinero que habia sido depositado en el Banco Ciudad-sucursal tribunales (el primer deposito). ordenaron un cheque.
ahora el expte paso al fisco, pero esa es otra historia no?
muchas gracias a todos!!!