Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACION AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35293  por MARCEJU

Hola chicos. Me vino a consultar una mujer q tiene 60 años y quiere jubilarse como ama de casa. Es la primera jubi q hago como ama de casa.
Mi pregunta es: se hace a traves del sicam, declaro los 30 años q necesita con los 7 de ddjj?? En el sicam q ley tengo q poner la 24828 de amas de casa?
Espero puedan ayudarme

Gracias
 #35368  por marizza

MARCEJU escribió:Hola chicos. Me vino a consultar una mujer q tiene 60 años y quiere jubilarse como ama de casa. Es la primera jubi q hago como ama de casa.
Mi pregunta es: se hace a traves del sicam, declaro los 30 años q necesita con los 7 de ddjj?? En el sicam q ley tengo q poner la 24828 de amas de casa?
Espero puedan ayudarme

Gracias
hola! va por la ley 24476 pero fijate porque si tenes que comprar los 30 años solamente entra en la moratoria (ley 24476) los períodos hasta el 9/93; los posteriores se pagan al contado.Si te pasas del 9/93 paga por SDM que le va a salir menos. Suerte