Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Creo que cometí un gran error...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352330  por Paula08

Hola foristas, les cuento q me llegó un cliente con un tcl de su empleada q le reclamaba blanqueo laboral, yo nunca había estado por parte del empleador, y le dije q si no quería no contestara el tcl, es más, fue la misma empleada la que recibió su propio telegrama. Mi cliente le dijo que se fuera, ya que el no podía blanquearla. Obviamente, le llegó un segundo tcl en el que lo intimaba a q aclare situación laboral, ante negativa verbal de trabajo, bajo apercibimiento de considerarse despedida. La verdad me siento muy mal, siento que hice cualquier cosa, no se si contestar ahora, o ya no tiene sentido, que les parece? o espero para ir al ministerio?. Muchas gracias, saludos, Pau.
 #352344  por cecicarla

hola paula, si se encuentra totalmente en negro negaria en ambas tcl la relacion laboral, seguramente se va a considerar despedido y entonces tratas de llegar a un acuerdo. suerte!
Paula08 escribió:Hola foristas, les cuento q me llegó un cliente con un tcl de su empleada q le reclamaba blanqueo laboral, yo nunca había estado por parte del empleador, y le dije q si no quería no contestara el tcl, es más, fue la misma empleada la que recibió su propio telegrama. Mi cliente le dijo que se fuera, ya que el no podía blanquearla. Obviamente, le llegó un segundo tcl en el que lo intimaba a q aclare situación laboral, ante negativa verbal de trabajo, bajo apercibimiento de considerarse despedida. La verdad me siento muy mal, siento que hice cualquier cosa, no se si contestar ahora, o ya no tiene sentido, que les parece? o espero para ir al ministerio?. Muchas gracias, saludos, Pau.
 #352813  por DAL

Paula estamos en pleno blanqueo laboral, con posibilidad de registrar a la gente con su real fecha de ingreso y salario sin pagar deudas de aportes. Por que lo descartaste????
Como le aconsejás no contestar??? si hacés derecho laboral por el trabajador, sabés bien que los empleados toman el silencio como pauta para considerarse despedidos. Sabias que la empleada iba a usar ese silencio a su favor.

La verdad no se como lo arreglaría ahora. Si el empleador no quiso contestar, o no quiso blanquear, no tengo la menor duda que es decisión y problema de el, pero decirle que no conteste . . . .
 #352870  por JONAPOT

HOLA NO HAY ERROR QUEDA TRANQUI COMO SOY NUEVO POR ACA DISCULPEN CONSTESTO CON EL TEMA DEL SECLO Y TAL VEZ EN ALGUNAS PROVINCIAS TENGA OTRA FORMA DE PROCEDIMIENTO ASI Q PAULA ESPERO Q ESTES EN CAP FED ASI ME ENTENDERAS MAS
EL TEMA ES FACIL VISTE TODOS LOS APORTES QUE SE AHORRO DE PAGAR EL EMPLEADOR MAS EL SUELDO QUE PUEDE QUEDAR IMPAGO ESO Y UN POCO MAS OFRECES Y LISTO LO ACORDAS Y ASUNTO TERMINADO Y CON EL TEMA DEL RESPONDE SI ESTA EN NEGRO SIEMPRE POR LA NEGATIVA ES MOTIVO DE PRUEBA Y SI NO CONTESTA TB ESTA BIEN PQ ES SOLO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y CUANDO ES ASI SIEMPRE CONVIENE UN ACUERDO POR LOS MOTIVOS QUE TE EXPLIQUE ANTERIOR MENTE ECONOMICAMENTE ES DECIR Q EL DINERO Q NO PAGO AHORA LE TIENE Q ABONAR ESTANDO UNA VEZ EN UN MISMO CASO ME INTIMA POR TRABAJO EN NEGRO Y COMOBIEN COMENTO OTRO COLEGA MI CLIENTE RECIBIO EL TELEGRAMA Y EL MISMO DIA LO BLANQUEO PQ TB HABIA UN PERDON DEL GOBIERNO ASI Q FUIMOS AL SECLO CON EL EMPLEADO EN BLANCO
ESPERO Q TE HAYA ACLARADO ALGO
SLDS
JL
 #352902  por GU

Como extraño los puntos, las comas, las minusculas, la buena redaccion...

A favor... no tiene faltas de ortografia!!!

Salutes!
 #352945  por JONAPOT

HOLA GU
TENES RAZON AJJA PERO LO ESCRIBI CON EL CELULAR EN LA OREJA JAJ J CON CLIENTES EN LA OFI OTROS ESPERANDO Y MI SECRETARIA CON UN LLAMADO ESPERANDO Y MAIL POR RESPONDER Y CON PROYECTO DE DEMANDA EN LA PC AJJA AL MENOS QUISE CONTESTAR EN OTRO RESPONDE TRATARE DE LOS PUNTOS Y DEMAS CUESTIONES
CORDIALES SALUDOS
JONAPOT
 #353384  por GU

Jajaja, esta bien.

Ayer a la hora del mensaje estaba demasiado molesto (suele ir en aumento a medida que pasa el tiempo).

Salutes!
 #353437  por Eugeniadom

Paula:
Tranqui. Muchas veces la superproteccion del trabajador, en cuento a pruebas, dudas, indicios, hace que debas emplear (como abogada patronal) tu persuacion.

Vos decis que el primer TLC, enviado y recibido por la misma empleada, reclamaba el blanqueo de la relacion laboral, lo que constará enla diligencia de recpcion que hace el empleado del correo, fijate en la posicion de que la patronal nunca entró en conocimiento de ese primer TLC, ya que la empleada reclamante y quien recibe el TLC, no le entregó a su patron. En tal sentido jamas entro en la orbita de conociemiento de la patronal.

El segurndo TLC, por su puesto que debes contestarlo, claro esta, si no lo recibió la misma empleada reclamante.-

Siempre hay solucion para todo, debes estar tranquila.
 #354049  por Paula08

Les quiero agradecer a todos por sus consejos, les cuento q me llego un tercer tcl, q ante silencio se consideraba injuriada y despedida. Lo que hice fue rechazar todas las tcl y negar el vinculo, vamos a ver q pasa ahora. Tendre q esperar q me llegue la citacion p el ministerio o bien la demanda. El negocio es en el tigre, no tengo idea q lugar nos corresponde, si alguien sabe y tiene idea como se manejan ahi, y me quiere comentar se lo voy a agradecer. Saludos y gracias nuevamente, Pau.
 #354123  por jimena_e

si es en tigre, corresponde pcia de bs as. en pcia tenes mediacion voluntaria en el minsiterio de trabajo o pueden demandarte directamente.
Tendras que esperar.
si llamas al abogado de la contraria capaz quedas muy desesperada por arreglar.