Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer Divorcio...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352960  por gabriela1982

Hola gente, tengo mi primer caso de divorcio, mi cliente y su ex se llevan bien, pero el Sr. no quiere hacer nada para divorciarse, actualmente ambos tienen parejas y han tenido hijos con sus actuales parejas, ya llevan 3 años de separacion de hecho. tienen 12 de matrimonio no hay bien inmueble, solo un auto. tienen hijos menores de 14, 12y 8 años...

Tengo dudas de como iniciarlo? por presentacion conjunta este señor no quiere? es mas dice que se va a presentar cuando lo llamen del tribunal? y no quiere venir a las entrevistas que paute para tratar de llevarlo por el lado del mutuo

Si inicio un contradictorio no es contra producente ya que mi cliente tuvo un hijo con otro hombre?
podria solo iniciar a nombre de mi cliente por la causas de separacion sin voluntad de unirse por mas de 3 años. y mencionar que esto es asi, ya que ambos rehicieron sus vidas sentimentales....

Una ayudita... es mi primer divorcio.. Gracias saludos Gaby
 #352964  por lolamento

SI LLEVAN MÁS DE TRES AÑOS DE SEPARACIÓN DE HECHO ....INICIALO POR EL 214 INC 2. DE ESA MANERA EL TRIBUNAL LO VA A CITAR COMO EL QUIERE Y DENTRO DE LA DEMANDA PLANTEA EL RÉGIMEN DE VISITAS Y LOS ALIMENTOS
 #354212  por moniba13

si no presentarse para divorciarse por mutuo, no te queda otra alternativa que demandarlo, y decís que a pesar de estar separados de hecho desde......el Sr. ......se niega a divorciarse, o que solo lo hará si es citado por el Trib de Familia., que tiene ese comportamiento maliciosamente atento que cada uno ha vuelto a rehacer sus vidas y conformado otras parejas, no va a ocurrir nada por decir eso, nada en perjuicio de tu clienta. en la audiencia, si es que va, los van a convencer (por no decir prácticamente obligar) a que conviertan ese contradictorio en un mutuo, suerte. moniba
 #354214  por SALINASPAU

si recibe la demanda, y queda notificado, suficiente. si fijan audiencia y no se presenta, quedara como rebelde y continuas con el expte hasta la sentencia.
suerte