Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONDE DEMANDO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #352212  por MELON

TENGO PROBLEMAS CON LA FACTURA DE MI TELEFONO , SE ME CAMBIÓ LA FACTURACION ARBITRARIAMENTE Y COBRAN $ 5 COMO GASTOS ADMNISTRATIVOS YA QUE DICEN QUE ES UNA COOPERATIVA QUE ESTA MAL ECONOMICAMENTE , LO QUE REPRESENTA UN AUMENTO ENCUBIERTO. DONDE ACCIONO EN PROVINCIA LA LEY DE PROC. DE DEFENSA AL CONSUMIDOR DICE QUE LOS JUZ CIV SON LOS CORRRESPONDIENTES PERO ESTO FUE VETAO POR EL EJECUTIVO. aLGUIEN ME AYUDA, GRACIAS
 #352443  por palo2006

Cada Municipio tiene una oficina de Defensa del Consumidor, allí podés hacer la denuncia y el procedim. se rige por la ley 24.240. Sino la haces en Capital. Eso lo decisís vos. Saludos
 #353074  por MELON

gracia , pero quiero accionar en la justicia directamente, donde?
se agradece
 #353079  por palo2006

para que querés meterte en un juicio contencioso de años si con la reforma de la ley de defensa del consumidor podés reclamar el daño directo, que es una indemnización por daños?
 #353420  por MELON

yo decia , porque encima tengo honorarios o tb los tengo en las oficinas de defensa al consumidor, Gracias por los datos
 #360913  por Luis971

Lee el articulo 40 bis de la ley 24.240, sobre las indemnizaciones por daños. La autoridad de aplicación no regula honorarios, porque el reclamo lo puede realizar cualquier persona sin asistencia letrada.
Antes de la modificación, el reclamo lo tendrias que haber realizado en el respectivo ente regulador del servicio, hoy podes elegir la legislacion que sea mas beneficiosa para vos, o sea el usuario (art. 25 ley 24.240), espero te sirva y te recomiendo leer el texto completo de la ley 24.240, las modificaciones introducidas son muy innovadoras.-
Saludos.-
Luis.-
 #360922  por docthos

aprovecho para preguntarte, tenes idea si pcia ratifico esto? hasta donde sabia, despues en verdad no segui el tema, era proyecto aca pero no se podia pedir ya que no estaba ratificada la reforma, tenes idea??
palo2006 escribió:para que querés meterte en un juicio contencioso de años si con la reforma de la ley de defensa del consumidor podés reclamar el daño directo, que es una indemnización por daños?