Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio,2 planillas?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352738  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Es mi pirmer divorcio y ya se cerro al etapa con la consejera. Tengo que entablar la demanda.La duda qe me surge es que al ver el expediente hay una planilla de solicitud de tramite,con los datos de las partes que son viejos,por ejemplo el domicilio esta desactualizado y donde debo tildar el motivo de la presentacion esta tildado Divorcio contradictorio.Yo quiero hacer una planilla nueva ,con los domicilios actuales y quiero tildar divorcio art.214 inc. 2.Puedo o debo presentar nuevamente otra planilla?
Aclaro que la demandada no se presento nunca a lo largo de 7 años,el expediente data de 2002 y estimo que no lo hara ahora tampoco.Quiero ivocar esta razon y pedir que se decrete el divorcio.Como lo ven?Muchas gracias.
 #353134  por carola29

No entiendo bien tu caso; vos, estás por sólo uno de los cónyuges?
Se cerró la etapa previa? y qué pasó luego?
Aclarame a ver si entendí y te puedo ayudar
Saludos
 #353205  por GABRILITAIURIS

Hola! buen dia!Yo estoy x la parte actora,la demandada NUNCA se presento ni para espiar,no hay interes.Se cerro la etapa con la consejera,y ahora tendria ingresa la demanda,pero como explique ya habia de otro abogado una planilla de inicio,yo lo que pregunto es si puedo o debo ingresar otra planilla,tildando "divorcio 214 inc 2" ,la planilla vieja tiene los domicilios desactualizados de 2002 y dice que piden "divorcio contradictorio".
Ya hay una planilla, puedo o debo ingresar otra? Gracias x tu tiempo!
 #354218  por sergiocian

Hola: No va planilla, tenes que presentar demanda en el mismo expediente. Respecto a la causal, no necesitas explicar el cambio, directamente presenta demanda por el 214. Tendrías también que sustituir el patrocinio del abogado que inicio el juicio.
 #354269  por GABRILITAIURIS

Hola que tal? Ya hice la sustitucion del patrocinio,solo queria saber lo de la planilla,los domicilios los actualice mediante escritos,asi que no hay problema con ello.
Aprovecho este post para consultar sobre otra causa que tengo y es similar la pregunta.Es un laboral en el cual el anterior abogado confecciono una demanda que esta mal,pide rubros que no coresponden.La presento y no se le dio traslado ya que habia erores con los nombres de la actora.Corregido el error de nombres puedo confeccionar otra demanda salvando los errores de la primera,porque consulte con una colega y me dice que debo dar traslado a la que esta en el expediente.Espero me puedan contestar,muchas gracias y buen domingo.
 #354310  por sergiocian

Si todavía no se notifico no esta trabada la litis, podes modificar.
 #354485  por carola29

Coincido con el colega
En el primero de los casos, sólo tenes que presentar la demanda y allí consignar los domicilios actuales. No tenés que acompañar nuevamente la planilla y con respecto a la causal, la consignas en el mismo escrito de demanda.
En el segundo de los casos, cuando vos presentás una demanda, hasta tanto no notifiques -es decir que quede trabada la litis- podés modificar o ampliar- En este caso tendrías que modificar. No tenés que presentar otra demanda sino un escrito con lo que modificas. Cuando te despachen ese escrito, seguramente te va a salir, que notifiques juntamente con el proveído que ordena el traslado de demanda.
Saludos