Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #352952  por DoctorPiccafeces

marale escribió:No se puede ir de zapatillas a Tribunales. Por mas que se tenga mucho poco o ningun conocimiento se debe guardar las formas minimas de la sociedad. No me parece correcto ir con zapatillas a tribunales.
Humildemente mi opinión :P
A una audiencia, a una entrevista con un funcionario o con un colega o a una diligencia judicial (lanzamiento, embargo) sí hay que mantener ciertas formas, mas por respeto a lo que representamos que por otra cosa.

A ver una carpeta en una mesa de entradas con otros cientos de tipos que están en la misma que nosotros, para luego ver otras tantas decenas de carpetas en ese edificio o en otro, atendidos por un fulanito de jeans, zapatillas y remera de los Ramones, no lo veo necesario.
 #353162  por N A T A L I A

Yo no voy en Zapatillas a una audiencia porque hay determinados "momentos" en que es inteligente mantener determinadas "formas", por la parte a la que estamos representando, que se va a sentir "más seguro" si esta siendo defendido por alguien que parece y es abogado, que por alguien que es abogado/a aunque no lo parezca.
Yo comenté que fui a aceptar un cargo. No a una audiencia.
Y, afortunadamente no está prohibido ingresar a tribunales y a juzgados en Zaratillas. Yo no ví carteles por ningún lado, y en cuanto los pongan van a ser inconstitucionales, porque la vestimenta no afecta a nadie.
Si no les gusta como visto o calzo que miren para otro lado.
Y me gustaría que algún día lo que importe no sean las formas, sino el contenido de las cosas.
Pero bueh..
Anarca y utópica.. Que combinación de mier...
:lol: :lol:
 #353324  por jfrotela

Yo soy de los fervientes defensores del jean y zapatillas... peeeeeero, en esta hermosa profesion la apariencia vende...
cuando voy a ver algun expte perdido, o diligencia menor, me doy el lujo... pero, LAMENTABLEMENTE, cuando se interactua con el cliente, audiencias, o cosas por el estilo, hay que mantener un minimo de apariencia... y me odio por decirlo, pero es asi.
Quizas quienes tengan una cantidad y calidad sostenida de trabajo no lo necesitan. Pero en mi caso, y creo hablar por muchos, cuando se esta todo el tiempo con clientes nuevos, recomendados, casuales, o lo que sea... ellos compran. Y podes ser el mejor, que si te ven en jeans te menosprecian... ahora, podes ser el peor burro, y te ven de punta en blanco, te firman lo que sea sin mirar... es tristisimo!!!!!!!!!!! pero ya me acostumbre...
Ahhh... y las peores ganzadas dichas en saco y corbata son mas creibles que la conclusion mas sabia de jeans... (obviamente siempre hablando de clientes... se entiende que con entendidos esto no pasa...)
 #353327  por poorlaw

jfrotela escribió:Ahhh... y las peores ganzadas dichas en saco y corbata son mas creibles que la conclusion mas sabia de jeans...
Seeeeeeeeeee, jajajajaja!!! 100 % de acuerdo!
 #353331  por Master

por N A T A L I A ..
Y me gustaría que algún día lo que importe no sean las formas, sino el contenido de las cosas.

Bien. Previendo la llegada de ese día y como una contribución personal, en lo sucesivo, en vez de pedirle una foto a la dama, le pediré una placa de tórax.

:mrgreen:
 #353336  por N A T A L I A

Eso ya lo tengo sobreentendido. Sé que esa es la realidad y que va a ser difícil, casi imposible que cambie. Y de hecho, participo del mismo circo, porque sé cual es el razonamiento de los clientes y demás.
Peroooo... eso no anula mi posibilidad de quejarme y criticar como se dan las cosas.

Hay muchas cosas que no tienen fundamento ni justificación racional y acontecen, y la mera circunstancia de acontecer no las transforma en racionales y mucho menos las vuelve incuestionables.
Pasar pasa, formamos todos parte del mismo ámbito de trabajo y existen ciertas pautas que hay que cumplir.

Ahora, no todas esas pautas son de igual importancia.
Una cosa es el ser y otra el debe ser. El problema está en cuando nosotros mismos empezamos a confundir esos parámetros, y nos volvemos condescendientes con una realidad por ser sólo eso. REALIDAD.
Así no podrá cambiar nada.

Bueno, me voy calzando los tacos porque tengo una audiencia... :lol: :lol:
 #353337  por N A T A L I A

Bien. Previendo la llegada de ese día y como una contribución personal, en lo sucesivo, en vez de pedirle una foto a la dama, le pediré una placa de tórax.
:lol: :lol:
Master..
Tranquilo ese día no va a llegar...
 #353340  por N A T A L I A

poorlaw escribió:Por el derecho de peticionar en ojotas, unite a A.I.U.E.O. Abogados Impresentables Unidos En Ojotas :shock:
Me uniría si no fuera por la I.
Al menos YO, no me considero impresentable. :lol:
 #353418  por Tuiti

poorlaw escribió:Jajaja, tenés razón. Cambio de denominación: ahora es Abogados Incorregibles Unidos En Ojotas :mrgreen:
¡ Yo también me uno ! :mrgreen: ¡ Aguanten las zapatillas y el conocimiento de la ley !
 #353493  por ALEJANDRA VALLADARES

NATA L I A ..
Y me gustaría que algún día lo que importe no sean las formas, sino el contenido de las cosas. [/i]

:mrgreen:
[/quote]

BUAJJJJ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se mandó una de las de él...jajaja
 #353498  por Doncella_de_Orleans

Mirá vos...siendo Master, podría haber pedido una rx de articulación coxofemoral bilateral... :roll:
 #353499  por Doncella_de_Orleans

Mirá vos...siendo Master, podría haber pedido una rx de articulación coxofemoral bilateral... :roll:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 240