Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!! AUDIENCIA X DESALOJO - GARANTE SOLIDARIO!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349134  por DAL

Viste, no siempre todo pinta como al principio.
Es siempre muy importante tomar contacto con la contraparte. Arregles o no. Me parece inexplicable la actitud del abogado de la otra. Pero bueno, tuviste tu primera mediación!
Igual tene presente que tenes que lograr zafar a tu cliente de que le hagan juicio. Es es tu horizonte. Y meté presion a la locataria para que desocupe y haga un plan de pagos ( si desocupa seguro puede pedir un plan de pagos).

Tene en cuenta que si vencido el contrato, pagó un alquiler diferente, esto implica NOVACION del contrato y termina con la responsabilidad del garante. Puntito para tu cliente. Es importante que te de copia de estos recibos. Pero recordá que se atrapan más moscas con miel que con hiel. Vos muy amable pero muy firmes se los sacás, si???
 #351981  por samantas

hola Dal, gracias por tus consejos!!! ayer hable con la locataria, ella dice que de ninguna manera va a ir a la audiencia, q ella quiere que a mi clienta se la desligue de responsabilidad, y si tiene q pagar algo de expensas (dentro del contrato), lo hace con tal de que la dejen afuera del tema. pero q del depto ella se va a encargar de arreglarlo con la locadora (y no de muy buenas maneras).... yo estoy tratando de ocnvencerla para que vaya a la audencia y aclare todo, pero no creo que haya forma...

entonces mis opciones son:

1) ir a la audiencia con mi clienta (previo pedirle los comprobantes de pago de expensas a la inquilina y a la abogada del locador el detalle de deuda hasta la finalizacion del contrato) y escuchar

2) ir a la audiencia y ofrecerme a pagar esa deuda que tiene, pero luego quedar desligada de responsabilidad (se puede hacer esto? como seria? ante quien se homologan los acuerdos en las mediaciones privadas?)

3) no ir a la audiencia

4) tratar de convencer a la locataria para q vaya a la audiencia (pero dudo q eso pase) y se llegue a una cuerdo ahi...

si algo me asegura esta chica es que no quiere perjudicar a mi clienta, y que ella va a pagar lo q deba solo dentro del contrato...

de todas formas, creo que como ellos quieren principalmente que esta chica desocupe el depto, no creo q quieran tomar viaje e inicien acciones judiciales igual.... y aunque mi clienta tenga buena fe, y sepan que ella no tiene nada q ver y quedo en el medio, lo unico q van a buscar es alguien a quien cobrarle...

q opinan???
 #351982  por samantas

hola Dal, gracias por tus consejos!!! ayer hable con la locataria, ella dice que de ninguna manera va a ir a la audiencia, q ella quiere que a mi clienta se la desligue de responsabilidad, y si tiene q pagar algo de expensas (dentro del contrato), lo hace con tal de que la dejen afuera del tema. pero q del depto ella se va a encargar de arreglarlo con la locadora (y no de muy buenas maneras).... yo estoy tratando de ocnvencerla para que vaya a la audencia y aclare todo, pero no creo que haya forma...

entonces mis opciones son:

1) ir a la audiencia con mi clienta (previo pedirle los comprobantes de pago de expensas a la inquilina y a la abogada del locador el detalle de deuda hasta la finalizacion del contrato) y escuchar

2) ir a la audiencia y ofrecerme a pagar esa deuda que tiene, pero luego quedar desligada de responsabilidad (se puede hacer esto? como seria? ante quien se homologan los acuerdos en las mediaciones privadas?)

3) no ir a la audiencia

4) tratar de convencer a la locataria para q vaya a la audiencia (pero dudo q eso pase) y se llegue a una cuerdo ahi...

si algo me asegura esta chica es que no quiere perjudicar a mi clienta, y que ella va a pagar lo q deba solo dentro del contrato...

de todas formas, creo que como ellos quieren principalmente que esta chica desocupe el depto, no creo q quieran tomar viaje e inicien acciones judiciales igual.... y aunque mi clienta tenga buena fe, y sepan que ella no tiene nada q ver y quedo en el medio, lo unico q van a buscar es alguien a quien cobrarle...

q opinan???
 #353429  por DAL

Antes de decidir nada, agarraría los comprobantes.
Si tengo los comprobantes de " no existencia de deuda de alquiler" dentro del contrato, me quedo más tranquila. Ahi opto por no pagar nada.
Si no los tengo, pago la deuda "dentro de contrato", o sea, las expensas que decís, y en el acuerdo la acreedora se da por satisfecha y renuncia a cobrar a mi cliente cualquier concepto derivado del contrato de locación.
No hace falta homologar nada porque son derechos plenamente transables y no esta interesado el orden publico.
Saludos!!
 #353435  por samantas

hola Dal, justamente recien le envie un mail a la abogada del locador pidiendole que me envie el detalle y comprobantes de la deuda por expensas DENTRO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO... lo mismo voy a hacer con la inquilina (q no creo q me los traiga, con suerte los guardo, me dijo q su perra se comio varios :x )

vos decis que si la otra parte acepta q paguemos solo lo adeudado dentro de la vigencia y quedamos deslinlados de responsabilidad y futuras acciones judiciales se deja asentado en el acta de mediacion y es valido??? como se hace ese tipo de acuerdos? a ver si todavia abonamos y despues lo niegan! se haria dentro del marco de la mediacion? perdon x la ignorancia!
 #353700  por DAL

Es un convenio de lo más comun:

Fulano reclama tal cosa,
Mengano lo niegoa o lo acepta.
La cuestion es que abona x pesos por x concepto.
Fulano dice que una vez percibido nada más tendra que reclamar del contrato de alquiler al garante, renunciando a cualquier accion en su contra.
THE END.
 #354632  por samantas

gracias dal, eso se firma en la audiencia? (supongo q a posteriori, xq hasta el momento ni la abogada de la otra parte ni la inquilina me mandaron los comrpobantes de la supuesta deuda)... y en tal caso, no se homologa?? perdon x la ignorancia!
 #354829  por DAL

Son derechos totalmente privados, si quieren lo firman en un bar sobre una servilleta y es válido. NO necesita homologación alguna PERO que firmen delante tuyo!!!!