Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO SABER SI UNA PERSONA TIENE CUENTA BANCARIAS A SU NOMBRE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352939  por kassandra
 
Q TAL QUERIDOS COLEGAS!!! ESPERO TODOS ESTEN BIEN Y SIGAMOS COMPARTIENDO NUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES.
LES COMENTO TENGO QUE HACER UNA DEMANDA POR DAÑOS, PERO ANTES QUISIERA AVERIGUAR
LOS BIENES CON LOS QUE CUENTA ESTE "BUEN HOMBRE" YA AVERIGUE CON RESPECTO A RODADOS E INMUEBLES; LA PREGUNTA ES COMO O DONDE PUEDO AVERIGUAR SI TIENE A SU NOMBRE DEPOSITADO DINERO EN ALGÙN BANCO DEL PAIS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN ORIENTARME.
 #353071  por drgallegol
 
kassandra escribió:Q TAL QUERIDOS COLEGAS!!! ESPERO TODOS ESTEN BIEN Y SIGAMOS COMPARTIENDO NUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES.
LES COMENTO TENGO QUE HACER UNA DEMANDA POR DAÑOS, PERO ANTES QUISIERA AVERIGUAR
LOS BIENES CON LOS QUE CUENTA ESTE "BUEN HOMBRE" YA AVERIGUE CON RESPECTO A RODADOS E INMUEBLES; LA PREGUNTA ES COMO O DONDE PUEDO AVERIGUAR SI TIENE A SU NOMBRE DEPOSITADO DINERO EN ALGÙN BANCO DEL PAIS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN ORIENTARME.
Hola,

Se me ocurre que podrías pedir un informe al BCRA, como autoridad de aplicación bancaria; pero dentro del marco de una demanda ya presentada. Dudo que te brinden dicha info en forma previa.

Saludos.
 #353090  por turiddu
 
Estimada kassandra:

Así como es legislador ha consagrado el instituto del "Secreto Fiscal" (v. art. 101 de la Ley Nº 11.683), de idéntica manera ha procedido mediante la consagración del "Secreto Bancario", expresamente establecido en el art. 39 de la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526. En tal sentido, y al igual que lo que ocurre con el "Secreto Fiscal" y con el Secreto Estadístico (Ley Nº 17.622), la norma en cuestión prevé que las entidades financieras no podrán revelar las operaciones pasivas que realicen con las excepciones allí consignadas, entre las que - naturalmente - no se encuentra la consulta formulada por un particular letrado.-

En consecuencia, y habida cuenta los términos del art. 156 del Código Penal, la única posibilidad de acceder a la información de marras sería en el ámbito de un proceso judicial iniciado, previo levantamiento del secreto bancario por parte del juez competente. Un fraternal abrazo, Turiddu:.
 #353578  por DrSan
 
Hola Kassandra
Lo que necesitas se pide por oficio al Banco Central de la R.A (tiene un costo de $ 15 inclusive si la parte litiga con BLSG). Necesariamente tenes que tener un juicio iniciado. Lo que podes hacer si no iniciaste la demanda, es pedir conjuntamente con el incio una diligencia preliminar a los fines de que te libren dicho oficio alegando que lo necesitar para trabar un eventual embargo sobre sus cuentas para asegurar el derecho de la parte etc, etc...
A tus ordenes..
Saludos!
 #407494  por Naty08
 
Tengo que iniciar una sucesion donde posiblemente el causante tenga cuantas bancarias, y no se como averiguarlo. Le pido al juzgado que por oficio al banco central me informen eso? Lo hago en el mismo escrito de inicio?
 #412187  por mafeci11
 
no creo que haya problemas entre pedirlo en el inicio o despues... a mi gusto... lo lo pediria despues de la DH... cuando hago el cuerpo de bienes. Nunca pedi que se libre oficio al banco central, pero si he hecho a los bancos de la ciudad del causante... para ver si habia saldo. Pero supongo que al central tb se deberia poder...
 #412676  por Valeria3561
 
Hola!, si al BCRA, se libran los oficios, pero despues no tenés idea de la cantidad de contestaciones que te llegan!!!!!, como para empapelar el estudio, ya que te contestan todos los bancos.-Saludos cordiales
 #600162  por uglyduck80
 
mariferzara escribió:hola kassandra! pedí un informe a DATEAS.com.ar, realmente son muy completos, y tiene un costo más q accesible $18.Suerte!
Nunca pidas un informe en DATEAS porque jamás lo envían. No pierdas tiempo ni dinero ya que son unos ESTAFADORES
 #764421  por drany
 
Hola a todos. Si tienen DNI de la persona cuyos datos solicitan, se puede pedir un NOSIS en cualquier locutorio. Informa las entidaddes financieras con las que la persona tiene relación y el bureau de crédito. Suerte! También pueden pedir VERAZ pero es menos completo que NOSIS.