Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION A LA TIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352756  por adrianne

Hola:

Queria ver si me pueden ayudar con lo siguiente:
Una sra me consulta porque los hijos de la hermana quedaron en Argentina con ella que es la tia y los padres de los chicos estan viviendo en España. Me dijo q los padres quisieron hacer un poder en España a favor de la hermana q vive en Argentina y esta encrgada de los chicos y q les dijeron q no podian porque la madre es uruguaya el padre chileno y los chicos argentinos q tenia q hacer aca una minuta ?????? no se q sera. le aconseje q fuera a ver un escribano de aca y ya habia ido pero el escribano le contesto q ese es trabajo de un abogado no de un escribano.La tia lo que necesita es una autorizacion porque sino los chicos no pueden salir del colegio antes, no pueden ir de excursion, ni realizar ninguna actividad extracurricular mucho menos podrian salir del pais etc. La verdad no se como encararlo . Gracias Sds Adri :oops:
 #353676  por CeciliaCandela

adrianne escribió:Hola:

Queria ver si me pueden ayudar con lo siguiente:
Una sra me consulta porque los hijos de la hermana quedaron en Argentina con ella que es la tia y los padres de los chicos estan viviendo en España. Me dijo q los padres quisieron hacer un poder en España a favor de la hermana q vive en Argentina y esta encrgada de los chicos y q les dijeron q no podian porque la madre es uruguaya el padre chileno y los chicos argentinos q tenia q hacer aca una minuta ?????? no se q sera. le aconseje q fuera a ver un escribano de aca y ya habia ido pero el escribano le contesto q ese es trabajo de un abogado no de un escribano.La tia lo que necesita es una autorizacion porque sino los chicos no pueden salir del colegio antes, no pueden ir de excursion, ni realizar ninguna actividad extracurricular mucho menos podrian salir del pais etc. La verdad no se como encararlo . Gracias Sds Adri :oops:
Que tu clienta solicite la tenencia, argumenta que los padres estan lejos del país, que ella se esta haciendo cargo de la manutencion de los pequeños y aclara que la patria potestad sigue en mano de los progenitores (mas que obvio..) Suerte!
 #353707  por DAL

Si, tenes que pedir una tutela, por ausencia de los padres.
En realidad esto lo tendrian que haber previsto los padres antes de irse.
 #354210  por moniba13

Una minuta es una especie de PODER que se hace en el exterior y realmente lo hace un notario de allá con el famoso apostillado de La Haya. porque de pedir la guarda judicial de los sobrinos, o la tutela de los mismos, ¿como acreditás ante el tribunal que ese es el deseo de los progenitores? en realidad creo que si no tiene poder de los padres se complicará un poco, pero alguna salida debe haber. consultalo en el Tribunal, porque cada maestrito con su librito, cada tribunal tiene sus bemoles, a lo mejor, te dicen que con una información sumaria le otorgan la guarda. suerte. moniba