Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos contra padre detenido.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #353864  por javierhs

Hola foristas, me llegó un caso de alimentos, donde el padre del menor se encuentra detenido en un penal (aparentemente con prisión preventiva). La madre del menor quiere ir contra el abuelo, que tiene un buen pasar económico.

¿Debo iniciar si o si el juicio contra el padre? ¿dónde lo notifico?

¿o voy directamente contra el abuelo, planteando que el padre se encuentra detenido?

Todas las respuestas y comentarios serán bienvenidos.

Gracias por su ayuda.
 #353925  por javierhs

No tenía un trabajo ni ingresos fijos.

Actualmente el abuelo le está pasando a mi cliente una cuota alimentaria de $300.-, pero de común acuerdo. Nunca se entabló ningún juicio, ni se homologó.

El tema es que quiere pedir aumento de cuota, y no estoy muy seguro de cómo plantearlo.
 #355710  por CeciliaCandela

javierhs escribió:No tenía un trabajo ni ingresos fijos.

Actualmente el abuelo le está pasando a mi cliente una cuota alimentaria de $300.-, pero de común acuerdo. Nunca se entabló ningún juicio, ni se homologó.

El tema es que quiere pedir aumento de cuota, y no estoy muy seguro de cómo plantearlo.

Demanda directamente al abuelo. Averigua mas o menos cuales son los ingresos para que puedas estipular con un porcentaje. Suerte!
 #355748  por lili_petra

hola: tengo una cliente con el mismo problema, y estaba por rechazar el caso, creo que lo mejor a mí criterio es primero demostrar la insolvencia del padre, se me ocurre pedir el nro. de la causa penal y pedir que se remitan las actuaciones al juez de familia para demostrar la detención y luego pedir la insolvencia y demandar a los abuelos paternos, pero creo que primero hay que demostrar la insolvencia del alimentante, nunca me había ocurrido y no estoy muy segura, acepto consejos.-(el padre siempre vivió de su "trabajo")
 #355869  por pablo28

hola creo q estan legitimados a pedir alimentos a los ascendientes fundados en los art. 367 inc 1,370 y 373 CC.
salu2