Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTROSI DIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353702  por lardo_11

Hola, pregunto, tengo que presentar el primer escrito en un expediente ( sustitucion de letrado) el tema es que ya esta firmado por la actora y despues de eso adverti que me olvide de poner en el petitorio " tengase por agregado bono 8480 y Ius.
Si bien es con patrocinio ¿ puedo agregar otrosi digo, ponerlo y firmar solo yo? pues en realidad se trata de una obligacion del abogado Gracias
 #353705  por docthos

no se puede, desde el punto de vista formal, en todo caso si lo fundas como obligacion de abogado el otro si digo hacelo por derecho propio pero no por patrocinio letrado porque en ese caso llevara firma del cliente, saludos
 #353741  por Doncella_de_Orleans

lardo_11 escribió:Hola, pregunto, tengo que presentar el primer escrito en un expediente ( sustitucion de letrado) el tema es que ya esta firmado por la actora y despues de eso adverti que me olvide de poner en el petitorio " tengase por agregado bono 8480 y Ius.
Si bien es con patrocinio ¿ puedo agregar otrosi digo, ponerlo y firmar solo yo? pues en realidad se trata de una obligacion del abogado Gracias

Si podés. Poné en el otrosi digo: Fulano de tal, abogado tal, que acompaño tal cosa.
 #353742  por docthos

donce pero ahi seria por derecho propio si lo hace con patrocinio por ahi se lo observen, o no? :shock:
 #353747  por Doncella_de_Orleans

No hace falta poner por derecho propio.
Para poner FULANO con el patrocinio del Dr. Mengano, sí falta la firma de fulano.
Entonces pone: Mengano, abogado, patrocinante de la actora/demandado, que acompaño Bono y Ius bla bla bla.
No pasa ná...
 #353748  por Doncella_de_Orleans

docthos escribió:donce pero ahi seria por derecho propio si lo hace con patrocinio por ahi se lo observen, o no? :shock:

Perdón, la respuesta a lo que decís es SI. Puede que se lo observen. Pero tampoco hace falta poner por derecho propio porque en realidad es una tontera lo que acompaña. Si fuera que formula alguna reserva por derecho propio o algo más complicado sí, pero para acompañar eso, entiendo que ni el derecho propio hace falta.
 #353801  por KELYNA

Doncella_de_Orleans escribió:
lardo_11 escribió:Hola, pregunto, tengo que presentar el primer escrito en un expediente ( sustitucion de letrado) el tema es que ya esta firmado por la actora y despues de eso adverti que me olvide de poner en el petitorio " tengase por agregado bono 8480 y Ius.

Si podés. Poné en el otrosi digo: Fulano de tal, abogado tal, que acompaño tal cosa.
Lardo,
Coincido con Doncella. Podrías agregarlo en un otrosidigo tranquilamente con tu firma. Pero si no lo queres hacer de esa forma, adjunta un simple escrito que diga acompaña ius y bono por separado solo con firma de letrado. es lo mismo, saludos cordiales
 #354169  por DrSan

Estimado: como bien decis, el pago del Bono y Jus previsional es una obligacion del letrado en su primera presentación, por lo cual ni siquiera haria falta un otrosí, acompañalos al escrito directamente, aun cuando no digas nada al respecto, el juzgado te proveera el correspondiente "por cumplido con las Leyes 8480 y 10.268".-
Saludos!