Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion autonomo dudas con la fecha de cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35297  por OLGA HERRERA

Hola a todos:
mi consulta es la sig. que fecha se toma de cese.....
la de la renuncia ? o la de la afip.
ejemplo: es un masculino que tiene 26 años de aportes en rd , pero despues esta inscripto en la afip hasta 06/07 por supuesto sin aporte.
Se puede renunciar desde el año 1993 hasta 06/2007?y comprar períodos en los cuales no trabajo en rd anteriores al 93. si esto es así , cuantos años puedo tomar de ddjj. el año 1993 o el 2007? mil gracias
 #35418  por monik

OLGA HERRERA escribió:Hola a todos:
ejemplo: es un masculino que tiene 26 años de aportes en rd , pero despues esta inscripto en la afip hasta 06/07 por supuesto sin aporte.
Se puede renunciar desde el año 1993 hasta 06/2007?y comprar períodos en los cuales no trabajo en rd anteriores al 93. si esto es así , cuantos años puedo tomar de ddjj. el año 1993 o el 2007? mil gracias

Hola!! Aplicás CESE FICTO: por ejemplo renuncias x ley 25321 desde el 09/1993 hsta julio 2007; entonces se considera fecha de cese 08/1993 y por lo tanto aplicás 7 años de DDJJ. OJO!! NO TIENE QUE HABER APORTES EN EL PERÍODO QUE RENUNCIAS

Si querés pasá situación de revista de sicam y lo vemos.
 #35429  por marizza

monik escribió:
OLGA HERRERA escribió:Hola a todos:

Hola!! Aplicás CESE FICTO: por ejemplo renuncias x ley 25321 desde el 09/1993 hsta julio 2007; entonces se considera fecha de cese 08/1993 y por lo tanto aplicás 7 años de DDJJ. OJO!! NO TIENE QUE HABER APORTES EN EL PERÍODO QUE RENUNCIAS

Hola! tengo una duda yo tenía entendido que si en la situación de revista del SICAM (datos personales) te aparecen los períodos como en éste caso hasta el 06/07 vos podías aplicarle el beneficio de la ley 25321 pero tenías que respetar como fecha de cese el último que te aparece que en éste caso sería 06/07 ¿?Si me salta como activo y teniendo los elementos he tratado de dar la baja retroactiva para modificar la fecha de cese. Quisiera intercambiar ideas porque ahora me entró la duda.Como es?Gracias.Marizza

Si querés pasá situación de revista de sicam y lo vemos.