Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito saber, como hacer una sucesión y que se necesita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #354566  por abogado10

Buenos dias colegas, necesito de su invalorable ayuda, nunca hice ninguna sucesión, esta seria la primera. Me podrias decir como hacer una sucesión legitima (intestada) La convocatoria de herederos, division o partición de la herencia y todos los pasos procesales a seguir.
Desde ya les agradezco mucho.
Estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Sebastián
 #355071  por usuario1025

abogado10 escribió:Buenos dias colegas, necesito de su invalorable ayuda, nunca hice ninguna sucesión, esta seria la primera. Me podrias decir como hacer una sucesión legitima (intestada) La convocatoria de herederos, division o partición de la herencia y todos los pasos procesales a seguir.
Desde ya les agradezco mucho.
Estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Sebastián
Para mas info podes visitar www.practicasprocesales.com.ar en la parte de procesos virtuales tenes un expte virtual de sucesion ab intestato. Creo que te puede servir como guia. Saludos.
 #355221  por moniba13

paso a paso, todo junto no se puede.
1) debés pedir a tu cliente, certificado de defunción del causante.
2) acreditar el vínculo con el heredero a quien representás, si es el hijo por ej, el certif de nacimiento.
3) si hay inmueble, fotoc de la escritura o boleto, o si no lo hay y se sabe escribanía que intervino, se le pide por oficio que remita copia certificada.
teniendo eso, hacés la demanda, solicitando se publiquen edictos en el diario que VS considere y en el boletín oficial., conjuntamente con la demanda debés presentar las planillas de juicios universales (original y dos copias) esas son remitidas por el mismo juzgado al registro,. también tendrás que librar oficio al registro de testamento. pero paso a paso, andá haciendo la demada y despues vas consultando, acá estamos. un saludo. moniba