Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de alimentos por reanudar la convivencia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #354589  por oyolaec

Hola a todos,
Soy nueva en el foro, soy de La Rioja y me gustarian me puedan ayudar con sus opiniones en este caso.-
Un cliente que en el año 2.002 hizo abandono del hogar, dejando a su mujer y sus 8 hijos, le trabaron embargo en su sueldo por el 50% mas asignaciones... , el tema es que volvio a juntarse con su mujer y conviven todos en lamisma casa y salvo por el tema de que la mujer le sigue cobrando el 50% todo estaría bien. 5 de los hijos ya cumpieron la mayoria de edad. Las otras 3 hijas viven tambien con el padre y madre.-
Lo que pretende es que le levanten el embargo del sueldo, manifestandome que su esposa pretende seguir cobrando el 50% como cuota.-
Estoy pensando que para solucionarlo voy a tener que presentar un incidente pidiendo el levantamiento del embargo en el sueldo de mi cliente y el cese de la cuota de alimentos en virtud de que ello se aplica al padre no conviviente y como ya viven todos juntos no tiene objeto que sigan descontandole.-
Sería mas facil si la esposa quisiera colaborar y firmar un solo escrito por el cual ambos ponen en conocimiento del Juez, en el expte. de alimentos de que han reanudado la convivencia y se levante el embargo y chau pichu, pero el tema es que a la Sra. ya le gusto manejar mas de la mitad del sueldo del marido ( a quien no? :lol: )., así que voy a tener que probar con terstigos esta situacion de la convivencia.-
Si alguien tiene un modelio de levantamiento de embargo de cuota aliemtaria o de cesacion de cuota y me lo pueden pasar se los agradeceria.-
Espero sus opiniones y gracias desde ya.- :P
 #355551  por fepe

Primero que nada, tendrías que denunciar la mayoria de edad de los hijos que ya la tienen, como primer justificativo para eventualmente pedir una reducción de cuota.

En segundo lugar, podrías intentar que al menos te firme la madre un escrito manifestando que han reanudado la convivencia, sin decir nada de nada respecto al embargo.

Una vez hecho esto, presentá con firma sola de tu cliente el pedido de levantamiento de embargo. Habiendo un escrito previo con la firma de la madre manifestando la convivencia, deberían otorgarte el levantamiento sin requerirte prueba alguna.

En el estudio donde trabajaba antes tuvimos un caso similar, la madre no queria saber nada con respecto a levantar el embargo, pero la pudimos convencer de que nos firmara la manifestación de la convivencia. Ojalá tengas suerte