hola, puedo demandar a la telefonica CLARO por incluir en la factura de abono la compra de un equipo ? es decir equipo que mi clienta nunca compro. puedo reclamar por daño moral o que ? por favor si alguien sabe del tema le agradezco , mi clienta quiere hacerle juicio,
Hola, en mi opinion, no veo viable una demanda por daños por eso. Todo depende de como se soluciono el tema.
O sea, si la Sra. llamo, le dijeron que era un error y le anularon la factura o le dieron una nota de credito no es viable para nada.
Ahora, a un cliente mio le paso algo parecido, habia comprado un celular en 6 cuotas y se lo facturaron de golpe en 1 sola factura, logico que hizo los reclamos telefonicamente y le dijeron que pague solamente lo que correspondia y en la proxima factura iba a ser corregido, que no se haga problema. Como resultado le cortaron el servicio por no pagar la factura completa.
Lo que yo hice fue enviarles una CD para que arreglen la situacion, restauren la linea, etc, bajo aperc. de iniciar acciones en def del consumidor y las acciones por daños yperjuicios. a las 48hs inicie una demanda en def del consumidor CABA, nos llevaron a una audiencia y los de PERSO... ofrecieron devolverle la linea y darle 6 meses de servicio gratis. Pero como era un celular muy caro y mi clienta estuvo sin linea mas de una semana y la usa para trabajar, (era una linea "empresa"), se las pelee un poco y le dieron por 6 meses gratis el abono de todas las lineas de linea Empresa. No recibio dinero pero el cliente se fue contento.
Esto fue antes de la modificacion de la ley de defensa del consumidor aceptando las multas en favor del consumidor. Ahora, si hay una conducta maliciosa se puede reclamar mucho mas. Lo que yo haria si quisiera preparar algo para reclamar daños seria enviar al cliente a diversas oficinas de la empresa y pedir que se arregle el problema, si no se arregla no se va, que haga quejas, que pida constancias de todo, varias veces, como para demostrar que aun conociendo el problema por CD, por reclamos personales, no resolvieron el problema y recien ahi iria en defensa del consumidor y reclamaría dinero.
Espero te haya servido...
saludos
saludos