Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de aumento cuota alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #354760  por drajustine

HOLA!! ayuda en esto: divorcio del 2005 archivado,en el cual se pacto cuota de alimentos a favor de dos hijos menores.Aqui la peguntonta:debo desarchivar el expediente, y luego presentar via sorteo e incidente el aumento de cuota? que adjunto a la planilla? la demanda o vamos primero a una audiencia? es asi? GRACIAS!!!!
 #355037  por Paulinia

Yo acabo de hacer una en Pcia de Bs As.
Primero desarchivas el divorcio.
Luego armas la demanda por incidente de aumento de cuota y cuando sorteas pedis la vinculacion.
La demanda la haces con lo de siempre (toda la documental que acredite el aumento).
En provincia la audiencia es despues de presentar la demanda de aumento.
 #355225  por moniba13

via sorteo NO, el incidente sigue la suerte de lo principal y estará radicado en el mismo juz o tribunal.
yo interpongo el escrito de aumento de cuota en el mismo expte, y a veces lo toman sin tener que formar un incidente, sino el juzg te proveerá: formese incidente para lo cual remitase a RGE. (receptoria general de exptes), y se extraerán copias del acuerdo primigenio, y de la nueva solicitud.
te digo esto, porque a veces ocurre que al presentar escrito en el mismo expte solicitando aumento cuota, el trib llame a las partes a audiencia y se arregle con un nuevo acuerdo y final de la historia sin tener que iniciar un incidente. si lo iniciás sera: "fulano c/ mengano s/ incidente de aumento cuota alimentaria", fijada en los autos: fulano c/ mengano s/ alimentos" de tramite por ante mismo juzgado, etc.- un saludo. moniba
 #355284  por Susana

Hola, tengo el mismo caso y la misma duda.
Juicio de divorcio por presentación conjunta con sentencia de fecha 21/11/06, en la cual se homologó un acuerdo de cuota alimentaria que nunca cumplió el obligado.
Ahora quieren solicitar un aumento, en donde lo solicito, a través de incidente o acompaño un escrito en el expte principal.
Aclaración: estoy en cba, y el juicio está en los Juzgados de Río Segundo (aclaro por el procedimiento)
Muchas gracias y espero sugerencias y consejos.
Gracias y salu2.-
 #401534  por mariananx

Hola, yo presentaria escrito de incumplimiento en el expediente, pedís desarchivo de actuaciones y presentas el escrito, con la solicitud de aumento de cuota, porque ya fué homologado en dichas actuaciones, y si no va te diran que vayas por la via que corresponde, cosa que dudo. Saludos
 #401550  por Maria1

drajustine escribió:HOLA!! ayuda en esto: divorcio del 2005 archivado,en el cual se pacto cuota de alimentos a favor de dos hijos menores.Aqui la peguntonta:debo desarchivar el expediente, y luego presentar via sorteo e incidente el aumento de cuota? que adjunto a la planilla? la demanda o vamos primero a una audiencia? es asi? GRACIAS!!!!
Si estas en capital pedis mediacion privada o por sorteo para que se aumente la cuota alimentaria. Una vez cerrada esta, llegada acuerdo (FELICITACIONES), sino o no comparece el requerido, se cierra acta de mediacion, se inicia por via de incidente el aumento de cuota alimentaria acompañando el acta de cierre de mediacion. En el encabezado del escrito del incidente y en otro item aparte del mismo escrito y lo enuncias tambien en el petitorio, estableces la conexidad con el divorcio pones los autos y numero de expte para cuando lo vayas a sortear en camara. Mientras vas al Juzgado y pedis el desarchivo del expte de divorcio.
 #401619  por Matilde

Pregunta procesal: en un INcidente de aumento de cuota alimentaria, ademàs del convenio y Resoluciòn que lo homologò, agrego muchas pruebas de la nueva situaciòn patrimonial del alimentante y de la alimentada.
Prgunta: Al correr traslado, debo acompaña todas las copias de las pruebas??? Son como 20 fs.!
 #401771  por Maria1

Matilde escribió:Pregunta procesal: en un INcidente de aumento de cuota alimentaria, ademàs del convenio y Resoluciòn que lo homologò, agrego muchas pruebas de la nueva situaciòn patrimonial del alimentante y de la alimentada.
Prgunta: Al correr traslado, debo acompaña todas las copias de las pruebas??? Son como 20 fs.!
No creo que por 20 copias te den la eximicion del art 120, solo te lo dan cuando son muchas más entonces lo pedis por una cuestion de economia procesal. Siempre pone la cantidad de fojas que acompañas en la cedula
 #401778  por drajustine

gracias por reponder a todas. Pero me quedo la duda si voy por incidente o lo mando directamente al espediente de div. que pedi se desarchive... :mrgreen: es en pcia, Maria.
 #404692  por alejandra01

hola chicas...hoy necesito ayuda...
tengo una cédula que notifica un incidente de aumento de cuota alimentaria...
Llegó el 5 de agosto, pero a mi cliente se la dieron el lunes 10...
el proveído dice: Téngase por promovido elincidente de aumento de cuota alimentaria, que tramitará por cuerda separada respecto de los autos homónimos s/alimentos...Del incedente, traslado a la contraria por cinco días. NOTIFIQUESE con entrega de copias..."
bueno. mi pregunta es la siguiente: obvio que debo contestarla, pero el proveído solo señala lo que puse, traslado por 5 días...No hay emplazamiento para que la conteste...Está bien???.
Porque si tengo que tomar los 5 días voy a contestarla el martes, y voy mal con los tiempos...
Además, alguien tiene un modelo de contestación de esto???. que puedo contestar que no suene burro???. mi cliente ganaba algo de 500 pesos y pactó en el 98 una cuota de alimentos de 250 para los 2 hijos...hoy cobra como 2500 pesos...Pienso agregar recibos de alquileres, luz, gas y teléfono, pero no tengo más que testigos que avalan que alquila...
Me ayudan???. nunca estuve del lado del demandado...
gracias...
Alejandra
 #405368  por sole10

drajustine escribió:gracias por reponder a todas. Pero me quedo la duda si voy por incidente o lo mando directamente al espediente de div. que pedi se desarchive... :mrgreen: es en pcia, Maria.
No sé dónde tramita tu expediente pero ya que hago la zona Oeste,siempre tuve que hacerlo via incidente.