alej2007 escribió:HOLA A TODOS
ME LLEGO MI PRIMER EJECUTIVO POR CHEQUE RECHAZADO
PARA INICIAR EN CAPITAL
ALGUIEN PODRIA PASARME UN MODELO DE DEMANDA???
ES NECESARIO INTIMAR PREVIAMENTE POR CARTA DOCUMENTO AL FIRMANTE DEL CHEQUE O SOLO EL RECHAZO DEL BANCO ES SUFICIENTE
MIL GRACIAS,,,Y DISCULPAS SI MI PREGUNTA ES MUUUUYYYYYY BASICA
No creo necesario la cd. metele la demanda directamente con el cheque rechazado. Es una demanda ejecutiva común, hay modelos por todos lados. Mirá que en Capital y Provincia agregan el cheque al expediente, o sea que presentá una fotocopia certificada por escribano (los dos lados del cheque) para autos y para la copias art. 120 y pedí que el cheque sea reservado en la caja fuerte del Tribunal.
El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo. En una de esas te piden el expediente para ver el cheque y se lo afanan.
Si el tipo quiere negar la firma o chicanear, solo puede oponer las excepciones de pago o falsedad de su firma, o que el Banco devolvió mal el cheque (difícil) pero LO TENDRÁ QUE PROBAR ÉL.
Yo vivo y trabajo en Córdoba, aunque ejercí un tiempo en Capital y Provincia, y me pasó, siendo pinche de un juzgado civil y comercial de la Docta, y en mis comienzos, que vino el demandado a reconocer la firma para habilitar la vía ejecutiva, y en un descuido mío el abogado que lo acompañaba rompió el documento en la parte que está la firma y se lo comió. Y eso que para hacerle reconocer la firma al demandado (él no tuvo nada que ver) saqué el documento de la caja fuerte y se los enseñé en una dependencia interna del juzgado, no en el mostrador, que aquí llamamos "barandilla" (en Córdoba el documento original nunca se agrega en los autos, se reserva y en autos va una copia certificada por el Secretario en caso de que no se haya presentado una copia certificada por escribano. Pero el reconocimieto se hace siempre sobre el documento original, y el colega que se comió la firma era un malandra de esos. Creo que murió estando preso.