Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTÁNEO ANTE EL SECLO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #338435  por maju36

Hola colegas, se acuerdan del caso que les comenté de la empleada de maestranza que trabajó en el gym de mi amigo?
Bueno les recuerdo como era el tema: ella trabajó en ese gimnasio 6 meses en negro, se fue por decisión propia, pero mandó telegrama intimando blanqueo. La cuestión es que lleguamos a un acuerdo con la abogada que la representa y quedamos en que voy a sacar fecha en el SECLO y le voy a pasar los términos por mail. Ahora me surgen algunas preguntas:
1.- ¿Se tiene que considerar despedida para poder iniciar la presentación espontánea?
2.- ¿Por lo que vi en el TCL de la empleada, ella es extranjera, tendremos algún problema para que se homologue el convenio?
3.- ¿Qué cláusulas pongo en el convenio para proteger a mi cliente de que ella no le haga luego de cobrar otros reclamos, por ej. por aportes previsionales, etc.?
4.-Mi amigo es una persona muy particular (tiene miedo,... no sé a qué, es tímido, etc.) y no se quiere presentar al seclo, puedo presentarme como apoderada en su nombre? :roll:
Desde ya muchísimas gracias por detenerse a leer mi post y gracias a quien me ayude en el tema.
Saludos. Maju36.
 #338821  por klaudia7

Hola Maju, te aconsejo que en ves de solicitar una audiencia espontánea la pidas con un conciliador, en las espontaneas estan buscando el pelo al huevo ultimamente.
Cuando tenés la fecha, y datos del conciliador le pasas los términos del acuerdo por teléfono, van a la 1º y otra dentro de 10 días maso que te viene homologado el acuerdo.
Vos decis que la ex empleada es extranjera, tiene DNI? Si la respuesta es positiva no tenes problemas, si tu respuesta es negativa, es otro tema.
 #339031  por maju36

Mil gracias por responderme, Klaudia7. Sí, tiene DNI. Yo había pensado en una esontánea porque la cifra del arreglo es por $ 1.000 y 20% para la letrada de la empleada. Pero si me aconsejas la audiencia regular, sigo tu consejo y pido audiencia.
Perdón por mi insistencia en mis preguntas:
1.- ¿Se tiene que considerar despedida primero, cierto?
2.- ¿Qué cláusulas pongo en el convenio para proteger a mi cliente de que ella no le haga luego de cobrar otros reclamos, por ej. por aportes previsionales, etc.?
3.- Mi amigo no se quiere presentar al seclo ¿puedo presentarme como apoderada en su nombre?
Gracias por responder. Saludos. Maju36.
 #341303  por maju36

Perdón colegas por insistir, pero hoy tengo que llamar a la abogada que representa a la parte empleada y no sé si decirle que mande el tcl de despido indirecto o directamente que mande a su cliente a pedir fecha al seclo.
Puedo presentarme yo como apoderada y que el empleador no vaya a la audiencia?
Gracias por su paciencia. Saludos Maju36.
 #341442  por klaudia7

Maju, en el día de ayer te mande MP, vacía tu bandeja de entrada de mensajes del Foro.
 #352500  por maju36

hola Klaudia7, gracias por responder pero revisé mi bandeja y solamente tengo 2 mensajes nuevos, pero no son tuyos, son de otros posts.
Te cuento como siguió el tema, hablé con la abogada de la otra parte y le dije como me dijiste que fuera a sacar turno al seclo para la conciliación obligatoria, asíque ahora tengo que esperar, quedó en informarme apenas tenga la fecha. Gracias y apenas tenga novedades te cuento. beso. Maju36.
 #353179  por Jusito

1) NO HACE FALTA Q SE CONSIDERE DESPEDIDA PRIMERO. RESCINDEN DE MUTUO ACUERDO AMBAS PARTES, EN EL ESCRITO (SABIAS Q TENES Q PRESENTAR UN ESCRITO CON EL ACUERDO?, BUENO, AHI MISMO DENUNCIAN EL CONTRATO)

2) UNA VEZ PERCIBIDA DICHA SUMA, LA ACTORA MANIFIESTA Q NADA MAS TENDRA Q RECLAMAR POR LA RELACION LABORAL Q LO UNIA COMO ...-

3) TE TIENE Q HACER PODER ANTE ESCRIBANO. CREO Q EN EL SECLO TE HACEN TAMBIEN UNO PARA EL EMPLEADOR, CREO