Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de Alimentos - Padre en el exterior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #355030  por Paulinia

Tengo un convenio de alimentos en Pcia de Bs As.
El problema es que el padre está en el exterior... tiene que firmarlo y llevarlo al consulado??? o ante un escribano de alla? o lo firma solamente y me lo envia???
Yo pensaba mandarselo de aca, alla lo firma y luego me lo envia por correo asi lo puede firmar la otra parte... pero no se como certificar la firma.
Ademas cuando tenga que presentarse a ratificar en el juzgado, donde lo notifico???
Gracias por la ayuda!!
 #355222  por moniba13

Hola Paulina. lo puede firmar allá y que también obviamente certifique su firma en el mismo, y te lo remita con firma certificada, si está certif no lo van a llamar a ratificar nada, pues el juzgado llama en esos casos a fin de ratificar cuando se firma un escrito y nada mas, sin certificar de quien es,. o si la firma es real.
en cambio cuando la firma está certificada se supone (salvo prueba en contrario) que el firmante es quien dice ser y que lo ha firmado voluntariamente. un saludo. moniba