Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura causa a pruebas, ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #355347  por andi

Hla es mi primera apertura de causa a pruebas, necesito q me orienten para entender el proveido:
AUTOS Y VISTOS: EXISTIENDO HECHOS CONTROVERTIDOS, ABRASE LA CAUSA A PRUEBAS POR EL TERMINO DE 10 DIAS, DEBIENDO OFRECER LAS PARTES LAS QUE HAGAN A SU DERECHO DENTRO DE LOS DIEZ PRIMEROS PRIMEROS DIAS DE CONSENTIDA LA PRESENTE Y QUE SE PROVEERAN EN LOS RESPECTIVOS CUADERNOS DE PRUEBAS. nOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA. NOT.-
Esto q significa en sintesis?
 #355366  por BRENDITA

significa q al abrirse la causa a prueba, las partes deben ofrecer las suyas, lo que no entiendo es q si se abrió x 10 dias no puede ofrecerse en el plazo de 10 dias, el ofrecimiento tiene q ser de menos dias que el plazo a prueba. La actora ahora tiene q ofrecer susd pruebas, desp. el juzgado hace un decreto teniendo x ofrecida esas pruebas, desp. el actor tiene q notificar ambos decretos al demandado, el 1º decreto no se le notifica enseguida al demandado para q no se superpongan los ofrecimientos.
 #365706  por andi

Hola, de nuevo con el mismo tema, notifique por cedula al demandado de la apertura a pruebas ( cuando la resolucion quedaba firme, comenzaban a correr los diez dias para el ofrecimiento de las pruebas) .Hace tres dias salio un proveido, y me di cuenta que el habia ratificado las pruebas ofrecidas en el escrito inicial y solicto se resuelvan las impugnaciones, en el proveido se le tenian por ratificadas las pruebas, todo antes de que le sea notificada la cedula. Ahora mi pregunta es como la resolucion ya quedo firme porq el ratifico las pruebas cuando empezaria a correr el plazo de diez dias para el ofrecimiento, desde que el presento la ratificacion o desde que salio el proveido donde se le tienen por ratificadas las pruebas????? Gracias
 #366056  por BRENDITA

a vos el plazo para ofrecer tu prueba te empezó a correr desde el 1º día de notificación posterior a la fecha del decreto
 #367182  por andi

Los plazos no son comunes para ambas partes? Si asi fuera deberian empezara correr para los dos al mismo tiempo
 #367518  por andi

Los plazos no son comunes para ambas partes? Si asi fuera deberian empezara correr para los dos al mismo tiempo
 #367542  por viko

no se como sera por tus pagos. aca en tucuman el plazo es comun. una vez FIRME EL PROVEIDO que abre la causa a prueba, comienza a correr el plazo. Es decir: notificas la apertura, y esperas 5 dias para una eventual oposicion. si nadie se opone, ahi comienza a correr el plazo. saludos
 #367557  por andi

si aca en el chaco es igual, mi duda es porque el demandado ratifico las pruebas entes de que le llegue la notificacion por cedula, a mi entyender el hecho de que ratifico se entiende que la resolucion quedo firme, como la cedula que le mande fue despues de la fecha que el ratifico, mi duda es desde cuando comienza a correr el plazo de ofrecimiento????
 #367864  por andi

si aca en el chaco es igual, mi duda es porque el demandado ratifico las pruebas entes de que le llegue la notificacion por cedula, a mi entyender el hecho de que ratifico se entiende que la resolucion quedo firme, como la cedula que le mande fue despues de la fecha que el ratifico, mi duda es desde cuando comienza a correr el plazo de ofrecimiento????
 #1150623  por vptard

Hola buen dia. les queria consultar acerca de la notificacion del decreto que abre a prueba la causa, si es necesario cursarla cuando la contraparte retiro el expediente