Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP! Allanamiento de codemandado en tercería de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #355502  por AzureBonds

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP":

Quisiera saber vuestras opiniones sobre lo siguiente: tengo una tercería de dominio en la que el tercerista demanda que se levante un embargo sobre bienes muebles que le trabé en el principal. Dirige la acción a mi cliente como embargante y codemanda a la embargada, como corresponde. La codemandada/embargada se presenta allanándose a la pretensión del demandante. Me corren traslado del pedido de eximición de costas y pensaba oponerme argumentando que, dado que en el principal se suscitó un incidente de levantamiento de embargo sin tercería en el que la embargada no se presentó: ¿es viable argumentar que el allanamiento no puede prosperar por no ser oportuno? Leí y encontré escasa jurisprudencia al respecto.
Otra cosa es que el tercerista denuncia otro domicilio de la embargada, distinto al que tenía en el principal (vivían juntos). La embargada se presenta en el allanamiento espontáneamente denunciando el mismo domicilio que tenía en el principal :shock: . El CPCC dice que no podrá hacerse lugar al allanamiento si hay sospechas de connivencia entre embargado y tercerista.
Pido sus opiniones, ideas, críticas, apoyo moral/ intelectual, recetas de cocina, etc. :mrgreen:
Gracias por vuestro apoyo !!
Dra. Azure