Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento de mercadolibre

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #354862  por butbrit

hola muy buenas tardes, mi nombre es Ariel y tenia una consulta; resulta q tengo una cuenta en mercadolibre desde el 2006 y la deje de usar con un monto a pagar de 105 pesos y ademas cargos facturados de 104 pesos tube varios reclamos ya sea telefonicamente como por medio de e-mails nunca le di importancia pero el dia viernes 15 de mayo me llego una carta documento nçintimandome a pagar la suma de 532 pesos, en la parte final de la carta documento que me llego por medio de correo argentino y firmado por el centro de cobros de mercadolibre dice q tengo q ir a mi cuenta y que pague pero solo aparece esos 2 moton 105 pesos y 104 por q la carta dice 532 que tengo que pagar>????

me pueden ayudar un poco que hago pago 532 o pago mi deuda real de mi cuenta, trate de comunicarme telefocicamente pero no me atienden. muchas gracias
 #355675  por aleuba76

Hola
Tenés que pagar los 532 .
Saludos
 #355924  por butbrit

manda un mail a mercaodlibre y me respondieron que la deuda era de esos 105 pesos......luego se me va a facturar los otros 108, pero por q la c.d dice 532¿¿¿¿¿puedo aparecer en el veraz'??????si no los pago????

y si pago esos 105 se me va a descontar de los 535 o si pago mal tengo q pagar 2 veces...
 #356125  por butbrit

esto es lo que me respondieron de çl mail que les pregunte a ML

"En respuesta a tu mensaje, te comento que si abonas tu factura número 0001B013187 bajo el importe de $105.60, tu cuenta estará al día y volverás a ser habilitado para vender dentro del sitio."

a raiz de esto que hago pago 105 y me quedo tranquilo???
 #357654  por MARUCA

PAGA LOS $105 Y DE CUANDO EN CUANDO MIRA EL ESTADO DE TU CUENTA. A VECES LAS GRANDES COMPAÑIAS ANTE ALGUNA DEUDA LA "VENDEN" A ALGUN ESTUDIO O GRUPO QUE LOS REPRESENTA LEGALMENTE, ENTONCES ESTOS ADEMAS DE COBRARTE LA DEUDA TE COBRAN TAMBIEN LAS MOLESTIAS QUE ELLOS SE TOMARON POR MANDARTE LA CARTA DOCUMENTO Y CUALQUIER OTRA ZANATA...EL PUNTO ES QUE GENERALMENTE CUANDO LA EMPRESA (EN ESTE CASO MERCADOLIBRE) TE ACEPTA EL PAGO TOTAL DE LA DEUDA A VECES QUEDA SIN EFECTO LOS CARGOS PRODUCIDOS POR LOS COBRADORES...ESTO ES SI NO FUISTE DEBIDAMENTE NOTIFICADO O SI NO TE CITARON PARA FIRMAR QUE TE HACIAS CARGO DE LA DEUDA O DE UN PLAN DE PAGOS...DE CUALQUIER MODO PAGA LOS $105. LO DEMAS HAY TIEMPO PARA QUE TE LO RECLAMEN.-
 #358917  por berdewey

Buenos dias. Tengo un invonveniente sobre el mismo asunto de este señor. Resulta que en el 2005 intente realizar una transacción. La misma no se terminó haciendo por falta de stock. Me intiman a pagar 217 pesos por comision de una venta que no se hizo. Afirman que los terminos y condiciones dicen cosas tales como que se debe calificar dentro de 21 dias y que debe ser culpa del comprador. La venta no se hizo y eso es lo que aqui importa. Necesito saber como debo proceder ante una carta documento. No tengo forma de comunicarme con ellos. No tienen telefonos prosible de contacto. Tiene sentido realizar una denuncia en el centro del consumidor por intimarme a pagar un porcentaje de una venta inexistente?