Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #355721  por Jusito

EN LOS CASOS QUE SE RESUELVE POR SENTENCIA O ACUERDO UNA SUMA DE ALIMENTOS, CORRESPONDIENTE A UN % EQUIS DEL SUELDO DEL ALIMENTANTE, Y QUE SE DEPOSITE EN CUENTA BANCARIA?, EXISTE ALGUNA FORMA PARA SABER CUANTO COBRA REALMENTE?
1) SE LO TENGO Q PEDIR AL JUEZ DICIENDO EXISTEN DUDAS DE Q PAGA LO CORRECTO? (PARA CAMBIAR LA MODALIDAD DE PAGO: EJ. OFICIO A SU EMPLEADOR PARA QUE RETENGA EL % CORRESPONDIENTE)
2) ME LO PUEDE INFORMAR LA ANSES CON OFICIO, O SU EMPLEADOR?
 #355735  por CeciliaCandela

Jusito escribió:EN LOS CASOS QUE SE RESUELVE POR SENTENCIA O ACUERDO UNA SUMA DE ALIMENTOS, CORRESPONDIENTE A UN % EQUIS DEL SUELDO DEL ALIMENTANTE, Y QUE SE DEPOSITE EN CUENTA BANCARIA?, EXISTE ALGUNA FORMA PARA SABER CUANTO COBRA REALMENTE?
1) SE LO TENGO Q PEDIR AL JUEZ DICIENDO EXISTEN DUDAS DE Q PAGA LO CORRECTO? (PARA CAMBIAR LA MODALIDAD DE PAGO: EJ. OFICIO A SU EMPLEADOR PARA QUE RETENGA EL % CORRESPONDIENTE)
2) ME LO PUEDE INFORMAR LA ANSES CON OFICIO, O SU EMPLEADOR?
No entiendo...podes ser mas claro para que te ayudemos todos...
 #355859  por martinhm77

Hola, yo vi en un expte que se pidio se libre oficio al empleador para que remita los ultimos recibos de sueldo, a efectos de corroborar sus ingresos... la otra opcion que decis creo que tb es valida.-
Saludos
 #355995  por marisolseperizza

Yo necesito saber si son embargables por alimentos las pensiones tanto nacionales como provinciales de los veteranos de malvinas, el Sr. en cuestión tiene 4 hijos y no les pasa alimentos, al margen de la recepción de ambas pensiones éste Sr. también trabaja en relación de dependencia pero a punto de jubilarse. Hay alguna manera de reclamarle los alimentos percibiendo las dos pensiones? Cabe hacer mención que por ambas, más la remuneración por el trabajo q hace este hombre recibe aproximadamente $5.500 y no pasa alimentos. Alguien me podría ayudar?
 #356686  por Jusito

marisol, podrias abrir otro post para formular tu pregunta? por favor, asi los demas me contestan, pq sino, se pierde el hilo de mi pregunta. Respecto a tu pregunta, habria q ver la ley q otorga el beneficio previsional, para ver si las declara inembargables.-
 #356859  por furnari

Yo haria las dos cosas, 1º solicito que a partir de ahora se rentgan sumas por empleador, y luego con eso resuelto paso a controlar si aporto bien la cuota solicitando los recibos como te indico el colega, y en caso de sumas inferiores hago la ejecucion por la diferencia. si ya tenes el sueldo con el embargo ordenado, podes hacer la ejecucion tranquila que no importa si el demandado se enoja u ofende porque no puede perjudicar con la retencion de la cuota al alimentado. Siempre hay que pensar en trabajar lo menos posible y de la manera mas efectiva para evitar volvernos locos con estas cuestiones.
Saludos.