Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de transferencia/inscripcion automotor.. cuanto cobro

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #253214  por ruthie85

Hola, soy nueva en esto y me llego para iniciar un juicio para la transferecia judicial de un vehiculo año 73, se que mucha plata no le puedo pedir, y recien estoy empezando y tampoco quiero dejar el caso por eso, al menos sin analizar si me conviene o no.
Cuanto podria cobrarle?
Espero respuesta.
 #253557  por Danielap

Tus honorarios van a ser en relación al valor del vehículo. Podes tomar el valor de la transferencia o la valuación fiscal. Te va a convenir el valor de transferencia que seguro es mayor. Y se aplica la escala del art. 21 de la 8480 (ley de honorarios) es decir, del 8 al 21 % del valor del juicio.
 #355882  por solesoni

Hola! yo tengo que hacer solo la inscripción del oficio del automotor en el registro y les pedí honorarios aparte solo por la inscripción? Los herederos ya me habían abonado los honorarios por el juicio de sucesión. Ahora, esta bien que les cobre honorarios por ir al registro a hacerles la inscripción del oficio?
Alguien ya tuvo experiencia en esto?
Saludos!
 #356398  por solesoni

solesoni escribió:Hola! yo tengo que hacer solo la inscripción del oficio del automotor en el registro y les pedí honorarios aparte solo por la inscripción? Los herederos ya me habían abonado los honorarios por el juicio de sucesión. Ahora, esta bien que les cobre honorarios por ir al registro a hacerles la inscripción del oficio?
Alguien ya tuvo experiencia en esto?
Saludos!
Alguien que tenga experiencia en este trámite, podría ayudarme!! Gracias!! :)