Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre Alcoholica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #355714  por monino75

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, haber si alguien me puede ayudar por favor. Mi madre es alcoholica y violenta y le hizo una exclusion de hogar a mi padre sin ningun motivo, solo argumentando que el le pegaba, pero era todo lo contrario, l aviolenta siempre fue ella tanto con el como con nosotros, incluso ella ya estuvo internada en un neuropsiquiatrico una vez. El tema es que el no tiene trabajo porque esta ciego de un ojo y es muy mayor. En estos momentos esta viviendo en una casa prestada pero en cualquier momento se queda en la calle. Yo quiero saber adonde el puede recurrir para volver a mi casa porque el teniendo casa no puede estar en la calle en esas condiciones de vida y porque ademas la que tiene antecedentes de violencia es mi madre, es muy injusto. Hay algun abogado que lo pueda ayudar?
 #355732  por CeciliaCandela

Hola, te recomiendo que acudas a un abogado de tu ciudad....las exclusiones de hogar se pueden levantar...Suerte!
 #355769  por monino75

Hola Cecilia, Muchas gracias, me das un poco de esperanza, te comento que estoy un poco deprimido con todo este tema, porque no le estoy encontrando la vuelta para ayudar a mi padre. Vos decis que aunque un juez haya dictado la exclusion de hogar definitiva, esta se puede levantar? A que tipo de abogado debo recurrir? especializado en que?
 #356015  por fepe

Deberías recurrir a un abogado especializado en derecho de familia. En realidad quien debería hacerlo es tu padre.

Si no contas con medios como para afrontar la contratación de un abogado, podes acercarte al consultorio jurídico gratuito del colegio de abogados correspondiente a la zona donde residis.

Los hijos son todos menores? Quizás tu padre debería pedir la tenencia de los chicos, en esas condiciones podría reincorporarse al hogar conyugal con ellos y quien deberá irse de la casa será tu mamá.

Lo mejor que podes hacer es buscar ayuda con un abogado especializado en el tema, para que defienda los derechos de tu papá.
 #356421  por monino75

Muchas gracias Fepe, me contactare para ver si puedo conseguir algun abogado gratuito del colegio de abogados de lomas de zamora.