Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primera sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356249  por legalmentemorocha

Tengo mi primer caso de sucesión y necesito algunas ayudas:
1- Es un sucesorio pero nunca le enviaron a mi clienta cédula, fue abierto por el hermano y solamente se publicaron edictos. Me presento igual?
2- En ese caso, que acompaño¿¿
3- Alguien tendría un modelo del escrito que tengo que adjuntar?????
4- ¡Qué ocurre si se me pasa el plazo de 30 días corridos impuesto por el edicto???
Graciassslegalmentemorocha
Miembro

Graciasss
 #356255  por mariferzara

hola! es probable que no hayan denunciado la existencia de otros herederos y por eso no notificaron.- Presentate con el llamado de edictos, es lo que conviene, acompañando un certificado de nacimiento acreditando vínculo con el causante.-
Igualmente la declaratoria se dicta "sin perjuicio de terceros".- Saludos
 #356259  por nitoluis

no importa que se hayan vencido los 30 días del edicto, esta bien como dice la colega,presentate con un simple escrito tomando intervenciòn, en principio eso estara bien.
 #356272  por DrSan

Coicido con los colegas, no importa el vencimiento del plazo de citacion por edictos.-
No olvides acompañar las partidas que acreditan el vinculo con el causante y hace reserva de plantear mala fe por parte de quien inció el sucesorio, pues es obligacion denunciar a los herederos conocidos. Si te hacen lugar, vas a poder compensar un poco los gastos de gestion util que haya hecho la otra parte y que pueden ser reclamados sobre la porcion de tu cliente. Saludos!