Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE LLEGO EL PREAV. DE DESPIDO PUEDO INT P 24013?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #355757  por juliana1713

Sres. Foristas.
Por favor una duda. Si y ale llego hace una semana el Preaviso de despido, puedo intimar por la mala registracion ( o sea el tiempo de 4 meses que trabajo en negro o no), la 24.013 no?? porque sigue en actividad hasta el despido?? , despues esta todo en regla, pero son dos chicas que no estan conformes con los que se le va pagar, yo entiendo que si... alguien que entiende más del tema me podría asesorar. gracias!!

Juli.
 #370639  por turiddu

Estimada Juliana:

La Ley Nº 24.013 requiere - como conditio sine qua non de su operatividad - la vigencia del vínculo laboral al tiempo de cursar la intimación prevista en su art. 11. En consecuencia, y toda vez que el preaviso otorgado mantiene la prosecución del negocio jurídico laboral - aún cuando el empleador ejerza la facultad que le confiere el art. 236 in fine del R.C.T. - no existe valladar alguno que le impida al trabajador formular la comunicación que hace plenamente a su derecho. Un fraternal abrazo.
 #370730  por DAL

Coincido, pero creo que no podrá peticionar el 15 ya que la ley presume que el despido dentro de los dos años de la intimacion obedece a una represalia por esta, lo sanciona. Pero en el caso queda claro que el despido se notificó antes por lo que no puede estar fundado en la intimacion a regularizar. Asi qeu el 15 lo veo dudoso, pero los demás, no: