Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿QUE DEBO HACER?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356315  por DRAMIN

Hola a todos:
Esta es consulta es porque no hago derecho penal pero, en este caso me veo prácticamente obligada, el padre de una amigo fue atropellado hace unos días, está en terapia intensiva y según los médicos es irreversible, tiene 80 años y lo atropelló un chico de 18 años (aparentemente con registro) en una moto sin patente y sin seguro, ahora bien, acabo de llamar a la comisaría interviniente y me dijeron que ya pasaron la ipp al juzgado correspondiente y que el padre del menor trajo un seguro y retiró la moto. Pregunto: ¿Cómo puede traer un seguro posterior al hecho? ¿qué es lo primero que debo hacer? Por favor necesito que me orienten. Gracias
 #356334  por mara_solange

La verdad que no entiendo mucho de penal pero tendrias que ver la causa porque por mas que haya tenido seguro, a la moto le tienen q hacer pericias y quizas ya se las hicieron, eso debería estar en la causa penal.
 #356375  por andrea1982

DRAMIN, no sé de dónde sos.
Tampoco se si querés una respuesta desde el pto. de vista penal o civil. La pretensión de la familia de tu amigo es penal o civil?

Desde lo penal, como no sé de donde sos, desconozco que atribuciones tienen las victimas en el codigo procesal, si te podés constituir como querellante o como actor civil.

:roll: