Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que puedo hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #354132  por ErwinAndreThiago

que puedo hacer sobre un acuerdo homologado de alimentos donde el recibo de sueldo de Institucion Publica del alimentante fue adulterado en un 50% menos al real. Con la intencion de acordar cuota alimentaria mas baja de lo que se le fijaria con el sueldo real lo que permitio que se acordara una cuota ajustada al apocrifo. Puedo solictar se ajuste alimentos en demanda de actualizacion de alimentos alimentos
 #355794  por pablo28

hola Erwin, inicia un incidente de aumento d cuota y libra oficio a la afip y al anses , ahi figura la real remuneración, y si cobra por banco solicita a la entidad bancaria un extracto bancario.
salu2
 #356098  por BRENDITA

a veces pasa q el empleador para ayudar a su empleado se ponen de acuerdo y le baja el sueldo en los recibos, para q le saquen menos de alimentos, a mí me lo hicieron, en este caso lo q podrias hacer es probar q el nivel de vida q lleva el alimentante es superior a lo q cobra, o sea, q esa entrada de dinero no es real (tb. podria ser q cobre otra parte en negro) o bien q debe tener otros ingresos.
 #356359  por eduferry

Erwin. todas las opciones dadas son válidas, pero si estás seguro que el recibo está adulterado, pedí se certifique una copia para la tramitación del expte y se reserve el original en la caja fuerte del juzgado (estafa procesal), luego, si es organismo público, solicitaría se libre oficio (siempre a la máxima autoridad) para que informe lo percibido por el alimentante y remita copia de los recibos de haberes de los últimos 12 meses.
Algunos empleados perciben rubros que no son permanentes y te presentan el de un mes que no cobraron nada.
Suerte
 #356381  por ErwinAndreThiago

Estimado eduferry: Es muy justo tu consejo. pero como se trata de un padre de la fuerza de seguridad bonaerense, ahondar en el acuerdo anterior podrias dar causal de exoneracion en su trabajo. Es lo que se deberia procurar para hacer justicia. Pero en mi humilde opinion, revolveria mucho, no solo, que el simple motivo de sospecha lo exonerarian al padre de mi cliente con la consecuente fuente de trabajo truncada y no podria conseguir que pague ni mas ni la que tenia. Ademas se veria involucrado el abogado y que efectuo una demanda de alimentos en julio del 2007 con un recibo de sueldo de febrero de 2004. Ojo colegas no cometamos el mismo error seamos diligentes.
Es lo que me parece pero como soy re nuevo en esto sigo aceptando opiniones.
Gracias amigazo.