Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #356352  por mcfgdm

hola foristas, quisiera saber como inicio una demanda por tenencia de tres menores que actualmente viven con la mamá y está celebrado un convenio de tenencia a favor de la mamá el cual ya fue presentado y está por dictarse la sentencia del divorcio en el cual se presentó.

El tema es que no se si puedo iniciarlo directamente con el formulario de inicio (tramita en provincia de buenos aires) o tengo que presentar demanda directamente, a quien pueda ayudarme desde ya muchas gracias.

Un favor más si alguien tiene un modelo por favor me lo puede pasar, gracias nuevamente

saludos cecilia
 #356361  por mfrinland

Vos estas tramitando el divorcio? para que preentaron el acuerdo? fijate por que lo mas seguro es que se homologue el acuerdo cuando te salga la sentencia de divorcio y entonces para que queres iniciar un juicio de tenencia???
 #356376  por mcfgdm

efectivamente se inició una demanda de divorcio con acuerdo de tenencia, regimen y alimentos. Pero el papá siempre quiso pelear la tenencia de los chicos, el tema es que tratamos de que la relación de la mamá con los nenes mejore un poco pero es evidente, por lo menos para el papá que esto no pasó.
por eso decidimos que había que iniciar la demanda.
no se si se entiende el porque pero bueno
saludos cecilia
 #356424  por mfrinland

pero entonces creo que tenes que esperar que salga la sentencia, en la que se homologa la tenencia a favor de la madre y luego presentar un incidente de modificación de tenencia que la solicita el padre. Suerte.
 #356445  por docthos

coincido con el colega debes esperar a que salga la sentencia de divorcio si ahi hubo un acuerdo homologado este tendras mas defensa incluso! saludos