Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos a los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #356004  por lardo_11

Hola, la pregunta es la siguiente, el padre no conviviente del menor pasa un cuota de alimentos, las necesidades del chico no estan cubiertas y no puede acreditarse mas ingreso ni bienes al padre..¿ puedo ir por ese saldo a los abuelos? gracias
 #356344  por Guillin

Si podes pero debes probar las necesidades y que no las cubre con la cuota del padre.
 #356455  por diegogvillamayor

hola, podes ir pero en mi experiencia no vas a sacar mas dinero,
el obligado al pago es el padre no los abuelos. y me imagino que el padre gana el SMVM asi que si el gana eso y la cuota que pasa es en base a eso....
Amenos que haya alguna necesidad especial, alguna enfermeadad o algo asi.
Prova un aumento de cuota antes de ir contra los abueloçs
 #356511  por docthos

no podes porque el obligado es el padre solo en subsidio, Y NO CONJUNTAMENTE los abuelos ademas la obligacion se entiende de acuerdo a las posibilidades economicas del padre por lo cual aun cdo existan indicios que o se cubren las necesidades yo miraria de reojo a mi propia clienta y le preguntaria que esta esperando porque padres son los dos y la obligacion es de los dos, saludos
lardo_11 escribió:Hola, la pregunta es la siguiente, el padre no conviviente del menor pasa un cuota de alimentos, las necesidades del chico no estan cubiertas y no puede acreditarse mas ingreso ni bienes al padre..¿ puedo ir por ese saldo a los abuelos? gracias
 #356523  por abogadalp

Yo coincido con docthos, un amigo mio se divorcio hace un timpo, fijaron cuota y el la pasa todos los meses, pero como la ex mujer sabe que su padre, abuelo de las dos criaturas que pasan 5 de 7 dias de la semana con el padre, tiene bastante dinero, la abog de su ex le dijo que debia pasarle mas dinero porque sino le iban a embargar el sueldo a su padre, yo tengo entendido que la obligacion alimentaria corresponde al padre, creo q seria muy dificil que pudieran embargarle el sueldo al abuelo, si alguien cree algo distinto estoy atenta, ustedes que piensan?¿?¿?¿