Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suicidio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297232  por MFRA

Hola! :)
Les cuento: el hijo de una persona allegada se suicidó. Esta familia quiere ver el expediente, enterarse bien que sucedió.
La cuestión es que creo yo (no me dedico a Penal, ni ahí!) que tendría que presentarme como defensora del familiar directo y solicitar las fotocopias a mi costa. Y cuando me presento, solicitar también vista de las actuaciones. Además llevar otro escrito preparado para completar con birome los N° de fojas más relevantes. ESTA BIEN ASÍ????? O cómo debo proceder???
Además, si me facilitaran algunos modelos, se los re agradecería. Desde ya, miles de gracias!
 #297253  por Pandilla

Hola MFRA, no sé cuál es la interpretación del "librito" que hacen y tienen por allá, pero, le expreso, Usted puede solicitar ver el expediente y hacer fotocopias, munida de una autorización de su posible o potencial cliente, (por si las dudas), y al sólo efecto de realizar aquello. Después Usted podrá analizar si acepta o no el caso.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #356503  por MFRA

Muchas gracias :)
 #356639  por feragus

MFRA escribió:Hola! :)
Les cuento: el hijo de una persona allegada se suicidó. Esta familia quiere ver el expediente, enterarse bien que sucedió.
La cuestión es que creo yo (no me dedico a Penal, ni ahí!) que tendría que presentarme como defensora del familiar directo y solicitar las fotocopias a mi costa. Y cuando me presento, solicitar también vista de las actuaciones. Además llevar otro escrito preparado para completar con birome los N° de fojas más relevantes. ESTA BIEN ASÍ????? O cómo debo proceder???
Además, si me facilitaran algunos modelos, se los re agradecería. Desde ya, miles de gracias!

Un detalle: Defensora no, sería letrada patrocinante del familiar directo ya que actuarías del lado de una de las víctimas por la muerte del pariente.-
 #356674  por MFRA

Gracias feragus! Post cerrado, gracias a Dios, UFFF! jajjaa.....porque ya había estado estado "estudiando" un poco y..... ya salió la autorización :D ..... la semana que viene a más tardar paso a sacar las fotocopias del expte.
LOS AMO! :)